Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Cómo distribuir y contribuir con una aplicación con licencia GPL

Estas en el tema de Cómo distribuir y contribuir con una aplicación con licencia GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, el motivo de esta consulta es acerca de las metodologías de distribución de un proyecto open source en el que estoy trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo distribuir y contribuir con una aplicación con licencia GPL

Hola a todos, el motivo de esta consulta es acerca de las metodologías de distribución de un proyecto open source en el que estoy trabajando actualmente.

El proyecto se trata de un aplicativo de gestión y facturación con licencia GPL (no viene al caso el nombre) para el cual veo un buen mercado para comercializarlo en mi zona de residencia y con el cual quisiera contribuir pero aparentemente el proyecto está cerrado o sin aportes recientes, dado que la web del mismo posee un foro en el cual no es posible registrarse e incluso no existe información de contacto. Luego de investigar un buen rato, averigüé el nombre del fundador del proyecto a quien le envié innumerables correos sin obtener respuesta.

El tema es que a este aplicativo le estoy sumando una serie de funcionalidades que creo necesarias para ofrecerla a mis clientes. El modelo de negocio es mediante el ofrecimiento de customización del aplicativo y consultoría alrededor del mismo. De acuerdo a la licencia en la que está enmarcado el proyecto, pondré a disposición de mis clientes el código fuente pero no tengo claro si el mismo debería estar disponible para la comunidad.

Espero puedan ayudarme con este tema ya que no quisiera perjudicar a nadie.
Desde ya muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 08:02
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cómo distribuir y contribuir con una aplicación con licencia GPL

si el código fuente esta disponible podrías hacer un fork bajo la misma licencia, si no está disponible y no hay respuesta pues es poco lo que se puede hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 11:21
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cómo distribuir y contribuir con una aplicación con licencia GPL

Cita:
De acuerdo a la licencia en la que está enmarcado el proyecto, pondré a disposición de mis clientes el código fuente pero no tengo claro si el mismo debería estar disponible para la comunidad.
la GPL te obliga a distribuir el código fuente en la medida que tu distribuyas tu proyecto, por lo que si no lo distribuyes públicamente tampoco tienes porqué distribuir el código fuente de forma pública. Eso si, todas tus modificaciones deben de estar bajo la misma licencia que al aplicación original.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: gpl, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.