Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como empezar un negocio?

Estas en el tema de Como empezar un negocio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola muy buenas, he estado ojeando los foros y he visto que la gente normalmente acude a una gestoria para que le apañen la normativa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Como empezar un negocio?

Hola muy buenas, he estado ojeando los foros y he visto que la gente normalmente acude a una gestoria para que le apañen la normativa legal.... creo que en mi caso vuestras experiencias pueden aclararme las primeras dudas que me planteo, y ya de paso, si sabeis de alguna barata en estos temas os agradeceria una forma de contactar con ellos.

Bien,
Trabajo ocasionalmente como editor de paginas web y la mitad son de colegas, el caso es que por cuestiones de capacidades debo ampliar mi plan de alojamiento y me gustaría cojer una buena oferta que me hacen mi habituales. De este modo me permitiria poder hospedar las paginas que voy generando e incluso cabría la posibilidad de alquilar cuentas en el servidor para hacerlo un poco mas barato, que no rentable, eso seria mucho mas a largo plazo.

El caso es que como no tengo ni pajolera idea de leyes no quisiera meterme en problemas por cobrar de una forma... digamos amistosa. En primer momento, y gracias a leer estos foros, adaptaré los terminos y condiciones de mi host para la pagina donde promocionara el alquiler, si me lo permiten claro,¿O en eso no tendria problemas? y para cobrar usaria PayPal, ¿alguien ve un mejor modo?).

Mi gran pregunta es... ¿Debo hacerme autonomo? ¿De cuanta inversion en legalidad hablamos?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, paciencia y amabilidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 02:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como empezar un negocio?

Si es un negocio, debes darte de alta de autonomo. Y cotizar a la seguridad social mes a mes algo mas de 200 euros, aunque tengas un trabajo asalariado y tambien cotices alli a la seguridad social.

Otros gastos, pues una asesoria si quieres que te lleven los papeles, declaraciones trimestrales de iva, declaracion de irpf, etc. Aunque tambien los puedes hacer tu mismo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.