Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como hago para registrar una web en php - derechos de autor-

Estas en el tema de Como hago para registrar una web en php - derechos de autor- en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una web en php que me está llevando un buen tiempo, cerca de 3 meses ya. En principio está pensada para alquilarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Como hago para registrar una web en php - derechos de autor-

Hola

Estoy haciendo una web en php que me está llevando un buen tiempo, cerca de 3 meses ya. En principio está pensada para alquilarla o permitir su uso por parte de varias empresas, pero claro ¿qué impide que alguna de estas empresas decida quedarse con el programa y olvidar por completo el pago por el alquiler del mismo?
No sé muy bien qué he de hacer para registrar ese programa y que yo tenga todos lo derechos sobre el mismo porque según he leido el simbolo del copyright lo puedo colocar sin más pero igualmente eso no sirve para demostrar que yo hice ese programa. Me pongo en el caso de que una tercera persona pueda decir que ese programa lo hizo él ¿cómo demuestro que lo hice yo? y sobre todo ¿cómo evito todos estos lios?

Agradecería cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pues mira, es muy sencillo, a tu te quedas en un servidor tuyo esta web, i a ellos les das una pagina como index.php, que contenga include('tuserver/tupagina/asin/no/aylios/index.php');
i de esta manera desde su sola pagina tendran eso, por cierto cual es la web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola

La web no está publicada aún y esa solución no es válidada para mi, te lo agradezco de todas formas, pero yo lo que quería saber es cómo puedo hacer que ese programa conste legalmente como de mi propiedad, tu solución es algo que en mi caso no serviría.

Lo que busco es justamente tener libertad para distribuir el programa, venderlo o alquilarlo sabiendo que quien lo tenga debería de pagarme unos derechos por el mismo. Otra cuestión es que se piratee o no, pero no es eso lo que me importa sino que yo pueda exigirle a cualquiera legalmente que me pague si quiere utilizarlo o demandarlo si lo está utilizando ilegalmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 15:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Acercate al registro de la propiedad intelectual de tu provincia (si es que estas en españa) y que te informen alli si una pagina web en PHP (aplicacion web) se puede registrar al igual que cualquier otro tipo de aplicacion.

Y nos comentas lo que te dicen.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Firma un contrato. Si lo rompen. A juicio.

Es lo mas sencillo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.