Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

como licencio un sistema?

Estas en el tema de como licencio un sistema? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas a todos, espero que puedan darme una mano, les planteo mi problema, el tema es que desarrolle un sistema para una empresa para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 09:04
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
como licencio un sistema?

Muy buenas a todos, espero que puedan darme una mano, les planteo mi problema, el tema es que desarrolle un sistema para una empresa para el cual he utilizado el paquete appserv que viene con php, mysql, apache y el phpmyadmin, y nose como debo hacer para que quede registrado que dicho sistema lo he realizado yo mismo, todavia soy estudiante, y no tengo idea de cuales son los pasos que deberia seguir para realizar lo planteado. Desde ya les agradezco cualquier informacion. Quizas deberia pedirle a la empresa que me de un certificado o algo asi por el sistema??, que me aconsejan??
Saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..

Última edición por cala932; 29/05/2007 a las 05:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 08:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: como licencio un sistema?

No se en tu pais, pero en el mio existe algo que son los Derechos de Autor y ahi es donde registras tu programa, ojo solo puedes registrar tu sistema PHP, lo que es el Apache, PHP, MySQL y cualquier otra libreria ya tienen sus licencias, asi que tienes que registrar solo lo que tu creaste.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 08:45
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: como licencio un sistema?

Gracias GatorV por tu tiempo y ayuda y gracias tambien a los que se tomaron la molestia de leer el post, voy a averiguar sobre el tema al respecto a ver que consigo.
Saludos!!!. xD
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 09:18
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: como licencio un sistema?

Aparte del tema de derecho de autor, creo que bastaría con un contrato de venta entre tu y la empresa, eso deja claro la relación entre ambos y el hecho que tú haz hecho el sistema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 06:43
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: como licencio un sistema?

Gracias claudiovega por el dato, voy a pedir que la empresa me de algun tipo de certificacion. Dejo un enlace en el cual me informe bien sobre todo este tema, por lo menos en mi pais Argentina, aunque hay algunas normas mencionadas en relacion a otros paises, tambien encontre en las "preguntas frecuentes" de dicha pagina algunas consideraciones que son importantes a saber, para todos aquellos que se encuentren desarrollando o se esten iniciando en el tema. Espero que les resulte de utilidad el enlace y si pueden seguir agregando mejor de manera que a alguien tambien le sirva de consulta.
http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/index.asp
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.