Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como obtener permisos para realizar sorteos en la web

Estas en el tema de Como obtener permisos para realizar sorteos en la web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias compañer@s, mi nombre es José y quisiera saber ¿que permisos necesito para realizar sorteos en la web, importes a retener para hacienda, importes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como obtener permisos para realizar sorteos en la web

Buenos dias compañer@s, mi nombre es José y quisiera saber ¿que permisos necesito para realizar sorteos en la web, importes a retener para hacienda, importes que deberia pagar el agraciado, como abonar estos ultimos importes en nombre del agraciado, etc?

Os agradezco de antemano el tiempo empleado en la redacción de vuestras respuestas.

Saludos a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Como obtener permisos para realizar sorteos en la web

Buenas tardes,

Me imagino que la pregunta será para sorteos promocionales, es decir, que tus usuarios y clientes, puedan optar al sorteo de un premio sin tener que pagar nada a cambio -pago de papeletas y demás-, es decir, la participación es gratuita, estilo sorteos en facebook, redes sociales o en pagina web.

Si quieres hacer eso necesitas comunicar a Loterías y Apuestas del Estado una comunicación de la actuación que vas a efectuar. Se debería pagar la tasa del 10% del premio. Debes redactar unas bases legales -muy importantes- y mi recomendación es que se encuentren publicadas antes de empezar el sorteo y, además, se depositen ante notario, pero no es que esto último sea obligatorio. Además, los premios superiores a 300 € llevan consigo la retención correspondientes que si no recuerdo mal es del 21%.

Si no se trata de este tipo de sorteos, es decir, que la participación va supeditada a contraprestación, entonces la cosa se "complica". Todo lo que te he comentado es para sorteos a nivel nacional.

Espero que te haya servido
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com

Etiquetas: permisos, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.