Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como protejo mi código alojado en USA??

Estas en el tema de Como protejo mi código alojado en USA?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo el siguiente problema: Desarrollo un programa en php obviamente para operarlo desde internet. Los mejores hosting se encuentran en USA por lo cual alojaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como protejo mi código alojado en USA??

Tengo el siguiente problema:
Desarrollo un programa en php obviamente para operarlo desde internet. Los mejores hosting se encuentran en USA por lo cual alojaría mi programa en uno de estos. El código de mi programa podrá ser copiado por el administrador del servidor donde lo alojo y quien sabe cuantas personas más, por lo cual la mejor opción sería comprarme un servidor, conectarlo con un buen ancho de banda y seguir soñando con que tengo el dinero. Finalmente la única opción que tengo es alojarlo en uno de los planes de hosting gringos; COMO PUEDO PROTEGER MI PROGRAMA??

Muchas gracias
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Paranoïa ?
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:54
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
pues, creo que es muy exajerado esperar que tu porvedor de host de los miles de sitios que tienen queiran tu codigo, para esa solucion nomas poner tu poropio host o registar el progrma supongo que eso es mas porbelma ya que tiene que estar registrado a una empresa. y te sale una lana y venderias las licencias ... aun asi si quieres causarles un poco de mas probelamas puede encirpat el codigo php:
zend
zend.com/zend/tut/tutorial-brogdon.php
y la version de compa
sourceguardian.com
saludos
FT
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A caso no es bueno desconfiar de todo el mundo?
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
claro, por eso yo no salgo a la calle para que no me copien mi tenida de vestir.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno entonces supongamos que frijol es administrador de un gran server. Hipotéticamente, frijol no es muy ético y se encuentra con que alguien aloja en su server un proyecto bastante interesante, digamos que algo tan interesante como el algoritmo de pagerank que utiliza google (no quiere decir que lo que quiero alojar es de semejante nivel) Tomaría frijol provecho de este gran descubrimiento???? (recordemos que frijol es mala persona como de las que está lleno el mundo)

No sería válido desconfiar y bastante?
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Y no desconfías de que efectivamente yo pudiese ser el administrador de ese gran server en USA donde finalmente publiques tu código?

bueno, fuera de bromas, ya te mencionaron la encriptación del código (el amigo fer10),
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estuve mirando lo que me recomendó fer (por cierto, gracias fer ) pero el problema que pasa con estos métodos de encriptación es que el interprete de php que tienen instalado en el server tiene que tener unas directivas activadas y en algunos casos un módulo aparte instalado para que el interprete desencripte, lo que pasa con la segunda opción que me recomendó fer (la que es pagando). Obviamente los server no traen estos detalles, vienen instalados de una manera estandar. Es por esto que creo que la única manera es cubriéndome de manera legal.

Gracias
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hombre siempre se puede patentar si es algo innovador aunque nose con que te puedes encontrar...

Hombre el admin maligno del server no se fijará en tu código a no ser que tenga éxito, y en el caso que tenga éxito tendrás seguro formas de financiarte y podras contratar tu propio server dedicado y dejarte de historias no?

Aunque bueno como te digo la oficina de patentes te puede ser una buena opción, y piensa que los servers también tendrán sus políticas de privacidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xor2323
Hombre siempre se puede patentar si es algo innovador aunque nose con que te puedes encontrar...

Hombre el admin maligno del server no se fijará en tu código a no ser que tenga éxito, y en el caso que tenga éxito tendrás seguro formas de financiarte y podras contratar tu propio server dedicado y dejarte de historias no?

Aunque bueno como te digo la oficina de patentes te puede ser una buena opción, y piensa que los servers también tendrán sus políticas de privacidad.
Bastante importante tu aporte xor. Con respecto a las políticas de privacidad, me puse en la tarea de leer todo el contrato de un plan de hosting y lo que me dejó preocupado es que tiene mil cláusulas donde afirman que tienen mil derechos pero en ninguna parte pude encontrar algún renglón donde hablaran sobre la situación en cuestión. Con respecto al posible éxito (ojalá) y la posible forma de financiar server dedicado, estoy bastante de acuerdo, y para finalizar agradecería que me regalaran algunos vínculos donde pueda encontrar toda la información referente a server dedicados, ventajas, manera en que se administran, funcionan, contratan etc.

Gracias a todos
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.