Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Debido a los beneficios de algunos trabajos que hago, algunas veces cobro pagos de 100 €, 200 € ó 300 €. Siempre he cobrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Hola

Debido a los beneficios de algunos trabajos que hago, algunas veces cobro pagos de 100 €, 200 € ó 300 €.

Siempre he cobrado por transferencia bancaria o paypal, el problema es que no soy autónomo ni estoy dado de alta. No me compensaría debido a que si me diera de alta tendría más gastos que beneficios.

Mi pregunta es:
¿Existe algún método de pago igual que si fuera en efectivo (de mano a mano) para no tener problemas con Hacienda o S.S.?
Yo he pensado que me envién el dinero en una Carta Certificada de correos (el problema que veo es que se pierda, pero se pueda asegurar el envío, siempre no se va a perder).
Otra forma es que me envíen un cheque e ir al banco a cobrarlo.
Otra posibilidad es el Giro Postal. De estas dos últimas formas no se si el dinero lo estaría declarando y estaríamos igual que con la transferencia.

Otra de las soluciones que estoy barajando es que si en un espacio de tiempo no muy largo consigo juntar entre unas y otras cantidades unos 1.000 € o más, darme de alta (autónomo) 1 mes y hacer facturas de todo y cobrar.

Espero que alguien me pueda ayudar o dar su opinion sobre el tema.

Una opinión: España no hay facilidades para montar pequeños negocios. O ganas mucho o cierras el chiringuito.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008