Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Debido a los beneficios de algunos trabajos que hago, algunas veces cobro pagos de 100 €, 200 € ó 300 €. Siempre he cobrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Hola

Debido a los beneficios de algunos trabajos que hago, algunas veces cobro pagos de 100 €, 200 € ó 300 €.

Siempre he cobrado por transferencia bancaria o paypal, el problema es que no soy autónomo ni estoy dado de alta. No me compensaría debido a que si me diera de alta tendría más gastos que beneficios.

Mi pregunta es:
¿Existe algún método de pago igual que si fuera en efectivo (de mano a mano) para no tener problemas con Hacienda o S.S.?
Yo he pensado que me envién el dinero en una Carta Certificada de correos (el problema que veo es que se pierda, pero se pueda asegurar el envío, siempre no se va a perder).
Otra forma es que me envíen un cheque e ir al banco a cobrarlo.
Otra posibilidad es el Giro Postal. De estas dos últimas formas no se si el dinero lo estaría declarando y estaríamos igual que con la transferencia.

Otra de las soluciones que estoy barajando es que si en un espacio de tiempo no muy largo consigo juntar entre unas y otras cantidades unos 1.000 € o más, darme de alta (autónomo) 1 mes y hacer facturas de todo y cobrar.

Espero que alguien me pueda ayudar o dar su opinion sobre el tema.

Una opinión: España no hay facilidades para montar pequeños negocios. O ganas mucho o cierras el chiringuito.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Necesitaría ayuda sobre todo en el tema de la forma de recibir los pagos. Habrá personas que tengan experiencia ya que en algún momento si los ingresos no son lo suficientemente altos no estarían dados de alta.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

¿Nadie tiene experiencia en estos temas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Con esas cantidades dudo que vayas a tener problemas con Hacienda, ya que no superas el mínimo para declarar. Lo que si te pedirán es el IVA. El problema es la Seguridad Social que cuesta bastante, pero mientras existen autónomos que cotizan durante el período que trabajan (medio año, un trimestre) por lo que tú puedes concentrar la facturación durante ese tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 05:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

la mayoría de clientes buscan formas de pago fáciles, rápidas, con garantías y si es posible con cero coste.

No sé tu Banco, pero el mío me cobra una comisión por cheque cobrado. Es decir si los importes a cobrar son pequeños te va a costar más el collar que el perro.

Entremos en el terreno seguridad social y aeat: haz lo que te comentan. Si las cantidades son pequeñas junta la facturación de forma anual. En Hacienda puedes estar sólo 1 día de alta (que yo sepa). Por lo que no sé si por 1 día deberías darte de alta en seg.social (no sé si se entiende)

aunque estés 1 día en alta hacienda, no olvides presentar las declaraciones. Que están al quite!
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Gracias por las aportaciones.

El tema de comentar esto es porque en marzo me ha saltado la alarma ya que en total e ingresado más de 600 €. Claro que de esos seiscientos, 200 € se me han ido en gasto de pagos a algún colarador, llamadas telefónicas, gastos de internet, etc.

Lo normal es que ingrese unos 200 -300 € mes de media, y la mitad se me vayan en gastos.

El tema del cheque no lo he usado nunca, no se cuanto se llevaría de comisión mi banco.

Normalmente cobro por transferencia o paypal que es lo más rápido.

Otra consulta respecto a lo que me habéis propuesto?
- En marzo he cobrado por transferencia bancaria a un cliente 180 €. El cliente quería factura pero yo le comenté que no puedo hacerla por los motivos que sabemos. El cliente me comenta que si puede ser en algún momento le haga la factura.

¿Yo puedo por ejemplo dejar todas las facturas para 1 mes en concreto del año y en ese mes emitirlas todas aunque haya recibido dichos ingresos en meses distintos? ¿O tendría que recibir dichos cobros durante ese mes?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 11:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cómo puedo cobrar unas gratificaciones que no sean por cuenta bancaria?

Lo que se te ha comentado es el menos de los males, pero no es lo correcto. El puro te puede caer igual. estaría por ver que es lo que vendes u ofreces, y cual es tu tipo de clientes....

así sin más un@ mism@ no puede decir cuando le viene bien para facturar, ya que la normativa te indica cuando. Hay unos plazos, sino sería un caos.

emisión de facturas: http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=25&id=174
fecha de devengo: http://noticias.juridicas.com/base_d...-1992.t4.html#
__________________
Saludos

Etiquetas: bancaria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.