Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como puedo demandar a Google?

Estas en el tema de Como puedo demandar a Google? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigo Estoy muy desepcionado de adsense. Resulta que hace como 3 meses decidí usar anuncios adsense para ver como me iva, mas que todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 09:15
Avatar de jogman  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Como puedo demandar a Google?

Hola amigo

Estoy muy desepcionado de adsense.

Resulta que hace como 3 meses decidí usar anuncios adsense para ver como me iva, mas que todo deseaba experiementar ya que leia por ahi que era muy rentable y todo lo demas.

Despues de implantar los codigos en mi sitio y cuando ya llevaba acumulado como 30 $us me llega un correo de google diciendome que yo habia echo impreciones y clics no válidos de los cuales yo desconosco por completo porque jamas recurri a tales cosas, y que por ese motivo me bloqueaban mi cuenta y sin hablarme jamas de los 30 $us que yo habia gando honrradamente.

Me siento muy sobrepasado por esto y sobre todo defraudado.

Aunque no lo crean quiero iniciarle un juicio a Google.

Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como puedo demandar a Google?

Buenas,
En el caso de empresas extranjeras, lo primero que has de hacer es leerte el contrato con google, a ver si hay algun pacto respecto a la competencia territorial u obligacion de arbitraje. Y, en funcion de si es valido, encuadrar en que pais y bajo que Derecho vas a accionar.
De todas formas, te recomiendo que acudas a un abogado de tu confianza para que analizando tu caso y documentacion en detalle pueda darte un respuesta mas acertada ya que con los datos que aportas es complicado.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Como puedo demandar a Google?

Pues mira, no te lo recomiendo la verdad.

Según las cláusulas que google te hace "firmar" (aceptar) cuando te registras en Adsense, dicen que pueden cerrar tu cuenta si les sale de las narices.
Así que creo que no vas a poder hacer nada... o prácticamente nada.

He leído casos que no eran 30€, sino bastantes más, y siguen cerradas.
Aunque también he leído casos de reaperturas de cuentas. Así que puedes probar suerte.

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Como puedo demandar a Google?

Suerte con la demanda,supongo que no será facil por lo grande de la empresa.
salu2

Última edición por tunait; 05/06/2007 a las 12:58 Razón: quitar firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 14:08
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Como puedo demandar a Google?

Demandar por solo treinta dolares? seguro te saldrá más caro el abogado, yo lo pensaría mejor
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 14:54
Avatar de MC PLAGA  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Toluca, Mexico
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Como puedo demandar a Google?

Wow pues avisanos como te va.
__________________
Plaga Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Como puedo demandar a Google?

Pero no le incitéis a hacerlo!!! XD

A ver, google cierra miles de cuentas de adsense al día, y según "sus políticas" te pueden cerrar la cuenta cuando un trabajador de la "pequeña" compañía G se aburra....

Los que realmente se deberían preguntar si demandar son los que se anucian con AdWords.
¿Cómo saben que todo el dinero que no les pagan a los anunciantes se devuelve hasta el último céntimo?
Creo que es algo que no se sabrá. Pero en fin.

Otra recomendación jogman, infórmate porque según tengo entendido yahoo! sacará o ya ha sacado un sistema como AdSense, y esperemos que tenga más control con los clicks fraudulentos

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 13:56
Avatar de escoti  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

A mi también me paso lo mismo.

cabria que demandar a Google, esto es una ESTAFA.

Es como si yo monto una empresa y vendo unos servicios (en el contrato pongo que no me responsabilizo de las acciones) y luego voy cerrando cuentas de gente por motivos ajenos a esa persona.

Esto es un FRAUDE a escala mundial y los afectados son miles y miles.

cabria que reclamar una indemnización de unos cuantos miles de millones por los daños ocasionados tanto moralmente como por la forma de las acciones de Google Inc. Además no he recibido respuesta alguna las tantas peticiones sobre más investigaciones y pruebas de el cierre de mi cuenta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 16:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Re: Como puedo demandar a Google?

Los 30$ dudo que los puedas cobrar, seguro que pagaron bastante más a una buena asesoría para que les redactase el contrato.
Pero quizás una pequeña campaña "informativa" de sus prácticas y que sea el propio San G el que te la difunda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 21:29
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Como puedo demandar a Google?

Cita:
Iniciado por Google AdSense
Google podrá, en todo momento, y a su discreción, interrumpir parte o la totalidad del Programa, rescindir este Acuerdo, o suspender o anular la participación de algún Sitio en la totalidad o en parte del Programa por cualquier motivo. Además, Google se reserva el derecho a cancelar, sin previo aviso, cualquier cuenta que no haya generado un número suficiente de clics válidos en Anuncios o Botones de referencias o impresiones válidas de Anuncios (según los cálculos de Google) durante un período de dos (2) meses o más. Las cláusulas 3, 6 a 10, y 14 a 17 prevalecerán a la cancelación de la participación de un Sitio en el Programa o a la rescisión del presente Acuerdo, sea cual sea el motivo.
No creo que tenga mucho sentido hacer una demanda por 30 dólares, te digo mas... deberías recordar el juicio que google perdió y le pagaron el monto con crédito en AdWords. Increible, cierto ?
Por algo hay taaaantas letras en ese contrato. No justifico el cierre de cuentas sin previo aviso o algo por el estilo, pero tu aceptas las condiciones para entrar en el programa y una de ellas aclara lo sucedido. Espero que se resuelva de la mejor manera.
Éxitos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 22:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Como puedo demandar a Google?

Sinceramente, no veo por que te quejas por 30$, si google te dice que han habido clicks fraudilentos, pues, los han habido, entonces ya va en tu responsabilidad tratar de lidiar con el entrometido que se dedico a hacer clicks en tu web.

Yo llevo tiempo trabajando con google y la verdad estoy satisfecho con su servicio, es obvio que hay mucho por mejorar, pero sin duda alguna, no andan cerrando cuentas por que les dio la gana, asi que si quieres solucionar el problema, dedicate y no pienses en ganar dinero facil demandando a google que de seguro vas a terminar perdiendo tiempo y dinero.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 00:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Me parece absurdo que queiras demandar a Google por 30$, sobretodo por varais cosas:

1.- Nunca vas a ganar porque seguro que tienen razon aunque nos quieras engañar.
2.- Te sale mas caro el abogado que lo que NO vas a ganar
3.- No puedes demostrar nada

Pierde tu tiempo en algo mas productivo and vez de intentar destruir que tanto gusta al ser humano
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 01:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como puedo demandar a Google?

jogman, el autor de este post, dice en http://www.forosdelweb.com/showpost....40&postcount=9
Cita:
Primero me llego un email de adsense en donde me decia que habian clics no váldios en otras palabras una advertencia pero yo no ise nada al respecto, mas que todo porque no sabia que hacer, soy nuevo en esto.

Y luego de unas 2 semanas me llega otro email diciendome que mi cuenta fue cerrada, lo peos de todo era que yo llebava ya 30 $us y no me han dicho que me pagaran de eso.
Primero le enviaron una advertencia de que algo malo estaba pasando con su cuenta, y el no hizo nada para remediarlo. Al ver que no hacia nada, google decidio cerrarle la cuenta.

Sinceramente, si primero te avisan de que estas haciendo mal (o eso les dicen sus datos) y tu no haces nada (como quitar los anuncios de tu web y pedir mas datos), eres tu el responsable de que te cierren la cuenta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:24
Avatar de mariamm_  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Como puedo demandar a Google?

El ser humano sera destructivo, como dicen por ahi arriba. Pero es penoso ver como la mayoria apoyan al GIGANTE y desmoralicen al pequeño.

Si realmente deseas demandarlos, demandalos, si pierdes (que puede ser lo mas normal, porque esta sociedad esta hecha asi) te quedaras con el sabor de boca de no haberte quedado parado como un idiota. Ya sean 30$ o 1$. Es TU DINERO.

Y si ganas, enhorabuena
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:45
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Como puedo demandar a Google?

Cita:
Iniciado por mariamm_ Ver Mensaje
El ser humano sera destructivo, como dicen por ahi arriba. Pero es penoso ver como la mayoria apoyan al GIGANTE y desmoralicen al pequeño.

Si realmente deseas demandarlos, demandalos, si pierdes (que puede ser lo mas normal, porque esta sociedad esta hecha asi) te quedaras con el sabor de boca de no haberte quedado parado como un idiota. Ya sean 30$ o 1$. Es TU DINERO.

Y si ganas, enhorabuena
No es cuestión de desmoralizar a nadie, si te están avisando que las cosas son asi desde un primer momento después no denuncies sin sentido. Por eso la mayoría pierde, al ser un GIGANTE como tu dices, obviamente deben tener cubiertos los temas legales y no van a dejar nada librado al azar. Es una cuestión de lógica, si quiere demandarlos perfecto... cada uno es dueño de hacer lo que se le de la gana (por suerte).
Éxitos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 18:53
Avatar de camiluna83  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Como puedo demandar a Google?

Cita:
Iniciado por jogman Ver Mensaje
Hola amigo

Estoy muy desepcionado de adsense.

Resulta que hace como 3 meses decidí usar anuncios adsense para ver como me iva, mas que todo deseaba experiementar ya que leia por ahi que era muy rentable y todo lo demas.

Despues de implantar los codigos en mi sitio y cuando ya llevaba acumulado como 30 $us me llega un correo de google diciendome que yo habia echo impreciones y clics no válidos de los cuales yo desconosco por completo porque jamas recurri a tales cosas, y que por ese motivo me bloqueaban mi cuenta y sin hablarme jamas de los 30 $us que yo habia gando honrradamente.

Me siento muy sobrepasado por esto y sobre todo defraudado.

Aunque no lo crean quiero iniciarle un juicio a Google.

Alguien puede ayudarme?
Escribeme por mensaje privado y te recomiendo unos abogados de NY... la consulta es de U$ 1000 y la cita te dan de aqui a 30 días, si la quieres de inmediato te la dan hoy mismo o van a tu domicilio. $15,000 la hora más gastos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 22:22
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: Como puedo demandar a Google?

No no, Yo creo que el querra auto-representarse.

jeje. Que cosas....
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 23:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: En Jerez, Zacatecas
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Ami me paso exactamente lo mismo solo que yo ya llevaba 171 dollares, iba a ser mi primer pago, y me llego por clicks irreales y algo asi... es una fraude..
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 11:02
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Lo primero que hay que hacer cuando recibes el primer mensaje es dehabilitar los anuncios de tu página y no esperar a ver que pasa.
Aunque tengas razón no hay nada que hacer
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 12:55
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Re: Como puedo demandar a Google?

google es una basura, a mi tambien me cerraron la cuenta y no hay pero que valga, mandenla al diablo y usen otro sistema, yo tengo impresiones web, aunque esta en españa y solo llevo menos de un dolar en clicks nunca me han salido con sus chistes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 18:28
Avatar de jogman  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Cita:
Iniciado por roc2107 Ver Mensaje
Demandar por solo treinta dolares? seguro te saldrá más caro el abogado, yo lo pensaría mejor
Gracias a todos.

cito este mensaje para responderles a todos los que hacen referencia a los 30 $us.

La demanda no es por el dinero, sino por el HONOR, EL RESPETO Y LA DIGNIDAD esto no tiene precio.

Son una empresa muy grande ciertamente, pero eso no les da derecho ha andar cerrando sitios asi como así, por más que asi lo digan en sus cláusulas.

Imaginensé las cuentas que cierran diariamente con montos similares, 1, 2, 3 ,15, 30, 50, 300, 1000, $us etc. No creen que esto es un negocio tambien?

Multipliquen eso y haber cuantos ceros a la derecha llega eso.

Por el momento he echo llegar mi reclamo y me han echo llenar un formulario para poner mi cuenta a consideración. Y esperar ha si la reactivan o no.

Agradesco todas las opiniones, pero quería hacer debatir esta cuestion que no dudo que muchos han pasado por esto y otros lo estan viviendo actualmente.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como puedo demandar a Google?

Demandar a Google es una locura. Sí, la sociedad estará montada mal, será injusto y todo lo que querais, pero la única realidad es que no tienes nada que hacer en un juicio contra una de las compañías más grandes del mundo.

Si quieres demandar por tu honor, orgullo y demás pues adelante, pero vete preparando dinerito (bastante más de 30$) porque si no ganas vas a tener que pagar los gastos de juicio, abogados y demás. Tu verás si te compensa.

Un saludo y suerte.
__________________
Ecología y solidaridad
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 04:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Como puedo demandar a Google?

Viendo que ya te han avisado de que algo pasado, y tú quedarte pasivo, no veo de qué te quejas. Si te avisan, pues como ya te han dicho, infórmate cuando eso ocurre.

Estuve apunto de darte mi apoyo, pero, en vista de que te habían avisado con anterioridad, pues me parece injusto que vayas a demandarlos. ¿Qué culpa tienen ellos de que pases de todo?

Ya te digo, si no fuera por eso, te daba mi apoyo. Es injusto que vayan cerrando cuentas sin tú haber hecho nada (yo en principio te creo que no hayas hecho nada), y Google no creo que lo haga a tutiplen dando palos de ciegos. Por eso avisan primero. Si no haces nada (¿cómo era eso del silencio administrativo?) pues mucho mas no van a pensar.

Si finalmente te animas a denunciarlos, espero que pierdas, de hecho estoy seguro que perderás (no por ser Google, si no, y perdón que lo digo por milésima vez, ya te habían avisado) y nos cuentes aquí como te fue.

Un saludo y suerte.
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 14:33
Avatar de jogman  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Gracias a todos nuevamente por las opiniones.

Al abrir este post no intenté demandar a Google. Sino ver las opiniones vertidas al respecto, ya que es un tema que preocupa a muchas personas hoy en día.

Y nunca está demás debatirlos, como lo dijeron tendría que tener una millonaria fortuna para darme el lujo de demandar a Google, fortuna con la que no cuento.

Nuevamente Gracias.
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 14:42
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Como puedo demandar a Google?

Primer mensaje:

Cita:
Iniciado por jogman
Aunque no lo crean quiero iniciarle un juicio a Google.
Último (de momento) mensaje:

Cita:
Iniciado por jogman
Al abrir este post no intenté demandar a Google.
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 20:08
Avatar de marioraja  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Por 30 dólares nadie va a perder el tiempo. Además demandar a una empresa tan poderosa es ir al matadero directamente, es fácil que consigan que seas tú el que tenga que pagar los costes del juicio... un paston vamos...
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 02:22
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Hola. Vamos a ver si lo he entendido, si yo me meto en la Web de alguno de ustedes, y comienzo a hacer clicks fraudulentos y sin reparo alguno, ¿Google les cierra la cuenta de Adsense? y aunque te avisen y no has sido tu, ¿que vas a hacer?, ¿cerrarte tu mismo la cuenta temporalmente hasta que pase la "tempestad", antes de que la cierren ellos por tí?, no lo entiendo, pero lo que si veo es que si te metes con Google te metes con muchas personas que lo protegen a capa y espada (personas a las que probablemente les esté dando de comer de las cuales NO me incluyo) y a la mayoría se les vé el plumero .

SALUDOS
Ruymán Trujillo
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 03:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Como puedo demandar a Google?

Ciertamente hay una tentativa de apoyar a Google por parte de mucha gente RUX. Aunque sea sin sentido. Yo entiendo que sea una empresa innovadora en muchos sentidos, pero al fin y al cabo es una gran empresa que ya dejó de mirar por las personas hace mucho tiempo.

En este caso concretamente entiendo que se apoye a Google, porque si te avisan y no haces nada (pasar de todo) pues es culpa de uno mismo. Aunque no se hayan cometido clicks fraudulentos y haya sido algún cabroncete, no se puede pasar de todo pensando que ya se solucionará, es muy irresponsable.

Un saludo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo demandar a Google?

Cita:
Iniciado por T_O_N_N_Y Ver Mensaje
Pues mira, no te lo recomiendo la verdad.

Según las cláusulas que google te hace "firmar" (aceptar) cuando te registras en Adsense, dicen que pueden cerrar tu cuenta si les sale de las narices.
Así que creo que no vas a poder hacer nada... o prácticamente nada.

He leído casos que no eran 30€, sino bastantes más, y siguen cerradas.
Aunque también he leído casos de reaperturas de cuentas. Así que puedes probar suerte.

Saludos!!

Si tienen esa clausala creo que no tiene nada que hacer...Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.