Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como recurrir contra un hosting?

Estas en el tema de Como recurrir contra un hosting? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, les explico mi caso... Hace 2 semanas, la empresa de alojamiento web en mi caso Galaxys Networks, me envió un email indicandome que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Como recurrir contra un hosting?

Hola amigos, les explico mi caso...

Hace 2 semanas, la empresa de alojamiento web en mi caso Galaxys Networks, me envió un email indicandome que el registro de mi dominio finalizaba en 1 semana y que si lo queria renovar tenia que realizar un pago en una cuenta corriente.

Hice el pago del importe que me indicaron, y cual es mi sorpresa:

Por una parte que el dominio está dado de baja y no hay manera de contactar con esta empresa, y yo tengo el resguardo del banco conforme esta realizado el ingreso.

Por otra parte, investigando el tema, me doy cuenta que el dominio no esta registrado a mi nombre sino a nombre de la empresa, lo cual en el contrato que se realizó , todo por internet, especificaba claramente que el dominio se registraria a nombre del cliente, o sea yo.

Tengo el nombre del FULANO titular de la Cuenta corriente donde hice la transferencia pero el banco como es lógico no me da su número de telefono particular.

Que puedo hacer?

Estoy sin el dinero y sin el dominio y por otra no se que puedo hacer.

Por cierto, cuidadin con GALAXYS NETWORKS, que nadie hospede webs en este sitio, son unos impresentables....

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
investiga que empresa gestiona el dominio, lo puedes hacer con un whois y reclama argumentando que te paso, quizas haya suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, pero no se a que te refieres.

Me puedes ayudar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 09:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por proyectosej
Gracias por la respuesta, pero no se a que te refieres.
hacele un whois a tu dominio (lo podés hacer aquí). Uno de los datos que te va a aparecer es el ICANN Registrar, osea la empresa que gestiona el dominio. Aparentemente, el registral es wildwestdomains.com, intentá ponerte en contacto con ellos a ver si te pueden ayudar..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Se trata de un viejo tema cuando alguien no sabe bien donde se Hospeda, donde se registra... muchas veces se busca el mejor precio, no te engañes, el mejor precio siempre va asociado al peor servicio.

Dices que la cuenta va a nombre de un "fulano" XD, cuando el fulano se pone enfermo no te puede renovar el dominio.... Seguro que lo hará en cuanto vea que has pagado, si no te lo ha quitado alguien antes, claro.

Por otro lado, y es otro tema muy diferente, dices que consta el como titular. Esta es una practica que hacían antes muchas TIC's porque ellos son revendedores y así cuando entran en su cuenta ven el estado de todos los dominios que han comprado teóricamente para otros. Seguramente no hay mala fe, tan solo es por lo practico que estoy diciendo, pero es absolutamente y del todo ilegal, al no ser que ya publiquen que hacen esto cuando compras un dominio.

Si quieres un consejo ponte en contacto con SuperHostSite, diles que eres amiguete mio y te ayudarán a resolver el tema: [email protected]

Suerte

Dores

PD: SuperHostSite son los servidores de ANAN Corporation de maxima seguridad y fiabilidad que ahora van a abril al publico. Aún no está 100% operativo el site, pero se que sus profesionales son de primerísima linea, tienen hospedados bancos, universidades, etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 05:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No es del todo cierto

Hemos hablado con wilwestdomain.com nameadmin.com y todos los demás y no hemos tenido manera humana de conseguirlo ya que dice que se rigen por las leyes de su pais y el verdadero dueño legal es galaxys networks.

Este pendejo es socio de una empresa de informática llamada mega pc en benidorm y también está relacionado con info cobalt s.l. así que este grandisimo hijo de su madre (que será más bien puta) nos ha jodido bien jodido a todos, ni la policía ni nadie nos ayuda así que yo iré a hacerle una visita verá lo que son los años de gimnasio y la buena dieta... 90kg en su puta cara!!

Perdonen mi vocabulario pero es que he perdido ya 4 clientes y bastante dinero y tiempo con este tema y la verdad es que espero que se podran en la carcel o en la calle!! pero no le pienso dejar que este siga su vida como si nada, lo pienso arruinar ya que si me tengo que gastar dinero en crear una web posicionada la primera en google al poner mega pc o galaxys lo haré... lo juro.

Saludos.

SESTEB, seguimos igual :(.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 02:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Por lo visto son varios...

A parecer son varias las personas tangadas por el "fulano" si está localizado en España y tiene que ver con una empresa española como decís...

Ir a la Guardia civil, a la unidad de delitos informáticos, aportar la documentación (facturas de dominios) y de cualquier "who ist" (son todos públicos) que se vea el nombre y quien lo registró...

Si quieres puedes usar este:

http://www.superhostsite.com/dominios/domain/whois.php


Conociendo como funciona la Administración de Justicia en España no me extraña que se sugieran otras soluciones....

Cuentan que estas cosas se hacen pero no se dicen...

Suerte

Dores
__________________
Hagamos las cosas lo mejor que podamos, si no es así, que no sea por no haberlo intentado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 02:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Mi pequeña aportación, siempre que se pueda hacer, es la siguiente: Me imagino que dispones de usuario y contraseña del panel de control. Entra, mira si puedes cambiar los datos de contacto o administración o técnica. Si no puedes contacta con el ISP que da servicio a Galaxy. Dale toda la información y requierele para que haga un TRADE al ICANN. Así mismo, contrata con una empresa en condiciones que haga la transferencia del dominio a su servidores.

Las dos actuaciones requieren cumplimentar dos modelos y ser firmados aportando los datos del dominio y datos adicionales.

En teoría con eso sería suficiente. Nosotros hemos llevado algunos dominios a los que ha ocurrido algo parecido: Contratan con sitios Web que registran el dominio y, este se registra a nombre de la empresa web, para luego desaparecer o no darte servicio.

Mi consejo es que hagas lo que te he comentado. Un saludo y suerte.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 22:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Contra los hosting inresponsable

Saludos a todos, yo pienso que deberian cada pais o por lo meno algo internacional que acredite las compañia de hosting o por lo meno que halla alguna leyes que puedan regir estas compañias para que asi no pueda estafar al publico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya existen Leyes, lo que falta aveces es el interés en aplicarlas

Hola Amigos.
  • En todos los países existe el delito de Estafa, más o menos regulado de la misma forma.
  • En todos los países existen leyes de comercio.
  • En todos lo países existen derechos de consumo.
  • Para cuando intervienen varios países existen las regulaciones de la OMC (Organización Mundial del Comercio)
Es decir, el problema no es que no hayan leyes, si no que ni se aplican a nivel de intervivos ni se persiguen sus irregularidades a nivel de administraciones públicas. Especialmente cuando hay varios países por el medio.

Es un tema de costos por un lado y desidia por el otro. Sin más.

Suerte.

Dores
__________________
Hagamos las cosas lo mejor que podamos, si no es así, que no sea por no haberlo intentado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por cantres
Saludos a todos, yo pienso que deberian cada pais o por lo meno algo internacional que acredite las compañia de hosting o por lo meno que halla alguna leyes que puedan regir estas compañias para que asi no pueda estafar al publico.
El problema es que ha contratado DOMINIO con una empresa de HOSTING. Existen listas de registradores de dominios acreditados (creo que en el http://www.icann.org/ tienes las de dominios genericos, y en www.nic.es los de los .es). El resto de empresas que den servicio de registro de dominio son revendedores de servicios de otras empresas. Cualquiera puede darse de alta de revendedor de enom y de hosting, y a los 3 meses largarse con las pelas y dejar colgados a los clientes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo he optado por la guardia civil, si el dia 20 no lo arreglan, veré al tal Daniel en un juzgado, 3 de mis clientes y yo vamos a contratar a un abogado.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:31
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos:

Es lamentable tu caso, sin embargo veo que poco o nada puedes hacer.

1- Esperaste un año para darte cuenta que el dominio no estaba registrado a tu nombre.

2- Pagaste a una cuenta personal (FULANO ESE) no a la compañia, el puede alegar que era un dinero que le debias.

3-Una acción legal te constará varias veces mas lo que estás perdiendo y no tienes el éxito asegurado

4- Una vez que se meten abogados en el asunto todo se complica, la compañia puede alegar muchas cosas incluyendo reconocer su error, pagarte los daños y hasta demandarte civilmente ya que han amenazado con violencia y dejado constancia escrita en el foro .

Creo que en el mejor de los casos deberás tomar esto como una amarga lección y no volver a cometer el mismo error 2 veces.

Aquí les dejo un interesante artículo acerca de como escoger un proveedor:
http://www.forosdelweb.com/f19/como-escoger-proveedor-hosting-407494/

Muchisima suerte con el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.