Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como registrar el copyright de una web en España

Estas en el tema de Como registrar el copyright de una web en España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues eso, estoy a punto de acabar la web de una asociación que quiere registrar todo, diseño, contenidos, imagenes, etc para evitar cualquier tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 07:26
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Como registrar el copyright de una web en España

Pues eso, estoy a punto de acabar la web de una asociación que quiere registrar todo, diseño, contenidos, imagenes, etc para evitar cualquier tipo de plagio. Estamos en España, más concretamente en Murcia, alguien sabe donde me tengo que dirigir para informarme de los trámites.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 07:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si no me equivoco, la institucion se llama "registro de la propiedad intelectual" (al menos era para programas de ordenador). Y supongo que puedes obtener mas info en la pagina del ministerio: http://wwwn.mec.es/mecd/propint/index.html

Y seria bueno que comentases aqui tu experiencia con los tramites, para futuras consultas.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 13:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Propiedad intelectual

Hola,

Como dice nuestro compañero eso lo lleva el MECD y el Registro de la propiedad intelectual. Según las leyes españolas, no se puede registrar una web entera como tal. Lo que si que se puede es registrar por partes. Para ello debes solicitar el registro del texto que contiene la web por una parte, las imágenes, los archivos audio y vídeo y las fotos por otra. En resumen:

- Registra como texto literario el contenido de la web.
- Registra como material gráfico las imágenes y las fotografías.
- Registra como material audiovisual los vídeos y los archivos audio.

Recuerda hacer esto todo usando el mismo nombre de autor y editor, para que luego no tengas problemas (no cometas faltas de ortografías,...) Espero haberte ayudado, un saludo, Francisco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Propiedad intelectual

Cita:
Mensaje Original por elenet
Hola,

Como dice nuestro compañero eso lo lleva el MECD y el Registro de la propiedad intelectual. Según las leyes españolas, no se puede registrar una web entera como tal. Lo que si que se puede es registrar por partes. Para ello debes solicitar el registro del texto que contiene la web por una parte, las imágenes, los archivos audio y vídeo y las fotos por otra. En resumen:

- Registra como texto literario el contenido de la web.
- Registra como material gráfico las imágenes y las fotografías.
- Registra como material audiovisual los vídeos y los archivos audio.

Recuerda hacer esto todo usando el mismo nombre de autor y editor, para que luego no tengas problemas (no cometas faltas de ortografías,...) Espero haberte ayudado, un saludo, Francisco.
Y paga una pasta por cada una de ellas. Y una vez echo eso nadie impide que se "inspiren" siempre y cuando la copia no sea flagrante.

No creo que merezca la pena. Si quieren inspirarse lo harán y tu no podrás hacer nada para impedirlo pues para que sea copia ha de ser exactamente igual (y vuelvo al ejemplo de las teleseries con un padre viudo, las tienes a cientos y no son plagios), se protegen el trabajo (la imagen concreta) y no las ideas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pagar una pasta

Hola Apastor,

En el tiempo en el que yo vivía en España (hace 4 años) no costaba nada registrar en el Registro de la propiedad intelectual (tengo registradas unas cosillas), ahora no sé yo, la verdad. Sé que te cuesta una pasta (alrededor de 75000 ptas) si lo que registras es una marca o un producto como marca (por ejemplo, si registras un juego en línea como marca, eso costaba alrededor de unas 75.000 ptas), ahora no sé cuanto puede costar. Saludos, Fran
__________________
:-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Pagar una pasta

Cita:
Mensaje Original por elenet
Hola Apastor,

En el tiempo en el que yo vivía en España (hace 4 años) no costaba nada registrar en el Registro de la propiedad intelectual (tengo registradas unas cosillas), ahora no sé yo, la verdad. Sé que te cuesta una pasta (alrededor de 75000 ptas) si lo que registras es una marca o un producto como marca (por ejemplo, si registras un juego en línea como marca, eso costaba alrededor de unas 75.000 ptas), ahora no sé cuanto puede costar. Saludos, Fran

Cierto, lo que cuesta es registrar una marca o logotipo. Eso pasa por hablar de memoria

Pero sigue sin impedir que te plagien y salgan ganando judicialmente.




Recordar el "libro" de Ana Rosa Quintana y similares
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 09:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Tienes toda la razón

En eso tienes toda la razón, para que se considere plagio debe ser una copia exacta, si no es así, no es un plagio. En lo único que un autor sale ganando es si registra una idea, o si realiza el registro del libro, web, objeto,... como marca o logo. De lo contrario es difícil. Saludos. Fran
__________________
:-D
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 07:13
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Joder, pues con esos precios me parece que estos no van a querer. Me parece que no se va a registrar nada.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.