Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como registro un Soft

Estas en el tema de Como registro un Soft en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, he tenido un problema al intentar sacarle unos pesitos a un software en mercadolibre, resulta que me piden el registro de mi software y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 14:05
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Sonrisa Como registro un Soft

Saludos, he tenido un problema al intentar sacarle unos pesitos a un software en mercadolibre, resulta que me piden el registro de mi software y eso donde lo saco, ya me habian dicho de la licencia, y bueno eso tampoco se, por ejemplo a los pocos programas que tengo ahorita les he asignado licencia GPL pero esto asi como que eres "juanito y que te diran juanito" osea que no estan registrados en alguna asociacion o entidad.

Bueno las preguntas son:
¿alguien podria orientarme de en donde puedo registrarlo?
y sobre las licencias
¿eso como se hace?, solo se la asigno en el doc que va con el programa o tambien ¿hay que registrarlo y en donde?.

Son muchas dudas verdad, bueno espero alguien me pueda orientar.

De antemano muchas gracias.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Y de que pais sos ??

pd: el link de tu firma no funciona le falta una w :P jaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 21:06
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Sonrisa Saludos.

Soy de mexico , lo del la firma es pa que no puedan ver la web , es que todavia no la actualizo y esta algo raquitica.

Ya estuve investigando y me quede con mas dudas, si me puedes iluminar te lo agradeceria.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Para quién lea esto y esté en Argentina, y quiera registrar un soft, obviamente es trabajo de abogado, je je! pero si no puede afrontar el costo en honorarios, o bien tiene algun problema personal con nosotros (los abogados y se anima, puede entrar en contacto con el Registro Nacional de Propiedad Intelectual,. es posible allí registrar Obras de Software.

Espero les sea útil!

Roger Schultz
Abogadod e alta tecnologia
EstudioLexar
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 12:03
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
roger jaja me causo mucha gracia tu salvedad de si no tienen problemas con nosotros jaja, ya te atajas de entrada jaja broma :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 20:47
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Sonrisa Ta bueno

Despues de investigar un poco vi que la cosa no es tan facil , esperaba que existiera algun sitio web en donde registraras tu producto y te enviaran algun documento pero ya vi que no, los tramites se hacen en la ciudad de Mexico y aunque el tramite no tarda mas de 2 semanas pues es algo incomodo viajar hasta Mexico y todavia estar en disponibilidad de andar a las vueltas y como estan las cosas en el D.F. , por el momento mi soft quedara sin registrarse.

Si alguien conoce una forma mas sencilla de certificar, registrar u obtener un documento oficial que acredite un software como propio por favor comente.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 22:13
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
bitbow asi es, lo legal es tan burocratico, engorroso, inentendible, absurdo, que a muchos nos es mas facil continuar como siempre :) al menos hasta que los abogados y legisladores se pongan las pilas (alcalinas) y hagan mas facil la legalizacion.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 22:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Es cierto lo que decis elquique, hay una frase dentro del mundillo legal "Los abogados no tiene problemas, si no soluciones y a veces hay cosas tan estupidas que cumplimentar que uno como abogado se dpregunta si no está siendo parte de un juego creado por infradotados, o gente que lo único que quiere es complicar para que "no se haga"

Hace unos minutos estaba leyendo el Blog de Alec Oxenford (Ex CEO de mercadolibre) y decia que crear una empresa en USA le llevó 3 o 4 días online, y la misma empresa en argentina, le llevó 3 meses y un montón de abogados, escribanos, visitas a oficinas estatales....

En fin, en latinoamérica la ineficacia del Estado se mete en nuestra vida comercial de manera alarmante.

Saludos
Roger Schultz
E-laws.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 23:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo hace bastante hago software, y jamas los registre, los hago a medida, algunos standares, los vendo facturo, cobro y listo, preferi tecnicamente crear algun mecanismo anti copia que optar por lo legal de registrarlo.

Y bueno ya el hecho de crear una empresa en Uruguay y otra en Parguay fue un parto jaja, y realmente averigue algunas veces para registrar los soft pero bueno cuando te dicen los pasos que debes seguir te lo hacen a proposito para que te creas es imposible y termines pagando mas de lo que vale ese soft en horas abogado, horas gestoria o sellitos y demas.

Y bueno y si lo registro que ??, de que me sirve registrarlo ??

acaso si mañana veo una copia, no tengo que de nuevo comenzar con tramites mucho peores y todavia correr el riesgo de no llegar a nada ??

jeje bueno mas o menos ese es mi pensamiento en voz alta sobre este asunto :)

Incluso tengo un amigo abogado que me dijo, tu tienes que tener registrado tus software porque si te piratean y las ideas blablalbal, luego de 2 hs de explicaciones mi respuesta fue...

"capaz vos tendrias que tener un software para gestion de clientes y documentos, no hacer todo en word y anotar en un cuadernito las cosas no ??"

a los 10 min de no responderme me marche :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.