Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cómo vender en Internet legalmente algo?

Estas en el tema de ¿Cómo vender en Internet legalmente algo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, Si yo quiero vender un software programado enteramente por mí, ¿qué debo hacer a nivel legal? Es decir, si yo he fabricado un software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 19:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Cómo vender en Internet legalmente algo?

Saludos,

Si yo quiero vender un software programado enteramente por mí, ¿qué debo hacer a nivel legal?

Es decir, si yo he fabricado un software y pretendo venderlo en Internet, recibiendo pagos a nivel de Paypal, Moneybookers o cualquier otro sistema de pagos a nivel mundial que después estarán destinados a una cuenta en USA, pero yo no vivo en USA:

1) ¿Debo declarar impuestos en USA?
2) ¿Cómo puedo emitir invoices? ¿Puedo emitir Invoices como servicios profesionales propios?
3) ¿Debo cobrar impuestos?
4) ¿Debo pagar impuestos en el país donde resido (Uruguay)?

Si alguien me puede ayudar con este tema, lo agradecería muchísimo. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 21:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo vender en Internet legalmente algo?

Tu vives en tu pais, trabajas en tu pais, creaste el soft. en tu pais, manejas todo desde tu pais, usas las calles y servicios publicos de tu pais...debes de registrarte en hacienda de tu pais y pagar impuestos en tu pais.

Normalmente no se cobran impuestos por productos intangibles, al menos a mi nunca me los han cobrado y eso que e comprado monton de soft. por internet.

Con excepcion de espana, en donde me cobraron impuestos por un servicio de hosting (pero ya me cambie).

Los impuestos para USA solo aplican si tienes activiades comerciales dentro de estados unidos, en tu caso todo lo estas realizando desde Uruguay.

Saludos
__________________
Nuevo directorio de articulos habre su servicio en... IndiceDeArticulos.com

ArticulosDeMarketing.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: ¿Cómo vender en Internet legalmente algo?

NO debes pagar ningun tipo de impuestos.
BUSCA una pasarela de pagos para evitar usar PayPal, que va de mal en peor y cobra comision.
SI YA TIENES
tu cuenta en USA, lo tienes más facil. Usa 2CO por ejemplo.

Recuerda patentar, registrar, etc. tu creacion, no te vaya a salir un lammer por allí.

Cuentanos como te fué, cuando logres tu objetivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 00:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo vender en Internet legalmente algo?

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
NO debes pagar ningun tipo de impuestos.
BUSCA una pasarela de pagos para evitar usar PayPal, que va de mal en peor y cobra comision.
SI YA TIENES
tu cuenta en USA, lo tienes más facil. Usa 2CO por ejemplo.

Recuerda patentar, registrar, etc. tu creacion, no te vaya a salir un lammer por allí.

Cuentanos como te fué, cuando logres tu objetivo.
Aunque en la mayoria de los paises subdesarollados, los gobiernos no tienen la manera de grabar impuestos sobre las actividades en internet,
Es una obligacion como ciudadanos pagar impuestos sobre lo que se gana (el total).


En el caso de Mexico, uno al darse de alta como persona fisica en el departamento de hacienda, tiene la capacidad de generar ingresos haciendo un sinumero de activiades, entre ellas podriamos incluir las ventas en internet.
__________________
Nuevo directorio de articulos habre su servicio en... IndiceDeArticulos.com

ArticulosDeMarketing.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.