Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Como vender un programa

Estas en el tema de Como vender un programa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como están? Suponer que yo tengo un programa ya paso por todas las fases de diseño; le encargo a una empresa que me venda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2013, 18:52
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como vender un programa

Hola como están?
Suponer que yo tengo un programa ya paso por todas las fases de diseño; le encargo a una empresa que me venda 10.000 CD virgen grabo el programa le hago una linda "caja" para cada CD. Ahora llega el tema de vender, como se vende un programa? Que hay sacar para que sea todo legal?
Como registrar una empresa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 03:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Como vender un programa

Buenos días,

Son varios pasos a efectuar para poder hacer lo que quieres. Ante todo, el programa no se vende, porque sino perderías la propiedad del mismo. Lo que se efectúan son licencias, es decir, se conceden cesiones de derechos en virtud de múltiples factores -uso, explotación-.

Lo primero que haría sería proteger el programa de ordenador. Así mismo, registrar una marca con la que se va a conocer el programa. Crear la empresa. Ceder los derechos de explotación a la empresa nueva. A partir de ahí, se debe redactar un contrato de licencia de usuario final -CLUF- u otro tipo de contrato, en virtud, de la explotación que vayas a efectuar.

Hay que estudiar un poco más el tipo de programa y donde y a quiénes podrán usarlo o utilizarlo, nivel usuario, nivel empresarial, con mantenimiento, sin mantenimiento.... Antes de todo eso, protege el programa.

Saludos.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 21:26
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como vender un programa

tu sí que la tienes clara, todo eso lo hace el abogado?(respondeme con mensaje privado porfavor)
Agradesco mucho tu ayuda amigo!!

Etiquetas: empresa, legal, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.