Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Compar más de 3000 euros a una tienda (no distribuidor)

Estas en el tema de Compar más de 3000 euros a una tienda (no distribuidor) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Agradecería mucho que alguien entendido en temas legales me pudiera asesorar con ésto: Estoy registrado en tiendas como Amazon o Pccomponentes, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Compar más de 3000 euros a una tienda (no distribuidor)

Hola a todos,

Agradecería mucho que alguien entendido en temas legales me pudiera asesorar con ésto:

Estoy registrado en tiendas como Amazon o Pccomponentes, y compro siempre para mí, para familia y conocidos. Yo creo que al ser tiendas que venden al público (no son distribuidores) no debe haber problema con eso de los 3000 euros, pero claro, no quiero tener problemas.

Tengo trabajo (no estoy en paro), pero en mi tiempo libre, a veces monto ordenadores a familiares y a conocidos o conocidos de mis familiares que me recomiendan. A mis familiares les cobro solo las piezas, pero a los conocidos, les cobro algo más, y obviamente ellos lo saben.

Me saco bastante poco, más que por el dinero es porque me gusta el trabajo y me entretiene, pero sí, algo me saco, es un pequeño extra algunos meses.

No hay facturas por ningún lado, yo no le facturo a nadie, simplemente compro en Amazon o Pccomponentes, pago las cosas con el IVA, y a mi me pagan, es todo muy "familiar".

Si habéis leído hasta aquí, pensaréis que tengo un gran negocio encubierto, pero no es así:

Mi temor es que pueda tener problemas de algún tipo, que me busquen o.... no se... la realidad es que es poca la actividad (en el mejor de los casos 4 o 5 ordenadores al año, por decir algo.

En los últimos 11 meses llevo comprados en Amazon unos 4000 euros (con el IVA INCLUIDO ya, con lo que es menos), de los cuales más de la mitad han sido cosas para mí directamente, y de la otra mitad, una parte para familiares (no me gano nada) y la otra parte ordenadores que he montado a conocidos y sí me he ganado algo.

Ahora por ejemplo he pedido un ordenador, que serán unos 450 euros en piezas, y de ahí lo que me gano son 150 euros (gestionarlo todo, montarlo, instalar software, instalarlo en una oficina, configurar red, programas, copias de seguridad, etc etc etc, no penséis que es 150 euros por no hacer nada xD)

Más concretamente mi duda es.... Si un año compro 4000 euros a Amazon, como este año, o digamos que el año que viene fueran 5.... Amazon declara eso a hacienda o algo así? puedo tener problemas?

Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 06:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compar más de 3000 euros a una tienda (no distribuidor)

Nadie sabe nada de esto???
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 05:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Compar más de 3000 euros a una tienda (no distribuidor)

Hola:

las empresas y autónomos estamos obligados a informar a Hacienda, a través del modelo tributario 347, las operaciones anuales con terceros. Operaciones = > 3005,06€ (nunca entendí lo de los 6 céntimos). En ese modelo tienes que decir el importe y a quién (Nombre o Razón Social y NIF). Supongo que es una forma de controlar el fraude...

Pero por otro lado, uno como persona particular puede comprar lo que te de la gana en las tiendas. Es decir, mi vecino puede comprarse una tele de 6000€ y no por eso implica que esté haciendo un fraude o sea ilegal. Otra cosa es que sea frecuente en x tiendas y/o si representa que ese señor no trabaja o cobra 400€ .

Si realizas una actividad normalmente, lo mejor es estar dado de alta en hacienda para evitar problemas...y más en épocas de vacas superflacas.
__________________
Saludos

Etiquetas: euros, hacienda, legal, son, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.