Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

compartir descatalogado

Estas en el tema de compartir descatalogado en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me han dicho que compartir o bajar DVDs o CDs descatalogados, y por lo tanto, que no se pueden encontrar en el mercado, no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 00:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
compartir descatalogado

Me han dicho que compartir o bajar DVDs o CDs descatalogados, y por lo tanto, que no se pueden encontrar en el mercado, no es ilegal.
¿hay algo de cierto en esta afirmación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 01:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Yo creo que es falsa, ya que la legalidad es por el tema de distribuir las obras sin permiso del dueño, no de su disponibilidad en el mercado. Es como el caso del abandonware.

Parte de la excusa para decir que es legal es que no supone una perdida economica al dueño (no pierde ventas porque no lo vende).

La verdad es que me refiero mas al tema distribuir, porque en españa todavia esta por ver que sea ilegal bajar musica, ya sea descatalogada o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 01:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
En España BAJAR música NO es ilegal (hecho demostrado con sentencias). Lo que si puede ser ilegal es distribuirla/reproducirla públicamente o venderla. Más info en la Faq nº 1 de este foro.

Cita:
¿hay algo de cierto en esta afirmación?
No, el hecho que estén descatalogados no afecta su "estado" jurídico.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.