Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comprar lecencia en EEUU

Estas en el tema de Comprar lecencia en EEUU en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, llevo unos meses que no me asomo por aqui, motivos laborales! Tengo una duda que me corroe un poco, resulta que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 12:04
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Comprar lecencia en EEUU

Buenas tardes compañeros, llevo unos meses que no me asomo por aqui, motivos laborales!

Tengo una duda que me corroe un poco, resulta que estoy viendo la posibilidad e comprar productos de Adobe por descarga digital, el cual me da la posibilidad de comprar el producto desde cualquier parte del mundo.

He visto la posibilidad en comprarlo en España, pero el precio es brutal comparado con el precio de EEUU la diferencia es 1150 euros aproximadamente de diferencias entre España y EEUU... en ambos sitios me permiten comprarlo por PayPal el sitio de compra es adobe.com y las tiendas visitadas son España y EEUU.

Mi pregunta es bastante simple, ¿seria ilegal comprar un programa de Adobe en EEUU y utilizarlo en España?
Si la respuesta fuera afirmativa, ¿por que?

Muchas gracias!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprar lecencia en EEUU

No soy abogado, pero como norma general, creo que es legal comprar licencias en el extranjero y usarlas en cualquier otro país, imagina que vives en eeuu, y te trasladas a vivir a España, ¿tus licencias ya no valen?.

No obstante, existiendo la gran diferencia de precio de la que hablas, creo que deberías revisar los términos y condiciones legales de las licencias de Adobe, ya que puede que incluya alguna cláusula, limitando el uso de las licencias de EEUU fuera de el mismo.

Ellos si quieren, si que pueden limitar el uso, por lo que te recomendaría que contactaras con Adobe USA y les consultaras el tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 13:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Comprar lecencia en EEUU

a mi me da que a la hora de comprar, aunque inicies la compra en la tienda de eeuu, cuando pongas tu país, o 1 de 2:

1) te va a redirigir a la tienda de europa o españa.
2) no te va a dejar comprar

Si hay una diferencia, y no es por el cambio de moneda, ese detalle ya lo deben tener en cuenta contemplar.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 19:30
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Comprar lecencia en EEUU

Ultimamente me estoy dando cuenta que el cambio de moneda que hacen con el tema de las tiendas online y programas es de 1$ = 1€ una tecnica que para mi gusto es bastante desagradable, no es el caso de Adobe, que es algo mucho peor, 1799 $ != 2352 € por el mismo programa version no educativa, aunque me ha picado bastante la curiosidad del tema en cuestion, he indagado en otras webs donde venden productos online (software) con la caradura de 1$ = 1€... las 2 versiones multilenguaje...

Destaco que yo me he dado de alta como usuario de Adobe en la web de EEUU la cual me ha dejado sin mayor problema, he llegado hasta el momento de introducir mi cuenta paypal, he leido Terminos y condiciones en español y en ingles, en ambas ponene claramente que los servicios siempre se hacen desde Adobe en EEUU California... por lo que aun me resulta mas chocante, si lo compro en España 1150 euros mas por la misma cara.

Tambien detallo que mantuve una conversacion poco resolutiva con una persona de adobe, desde el Chat en EEUU, la cual tenias mas dudas que yo cuando le pregunte si existia algun problema de uso de licencia si compro el software en EEUU y lo uso en España... despues de preguntar supuestamente al los compañeros me remite a un enlace de compra pero de España, la cual le deje bastante claro que no estaba interesado en hacer la compra en España.

Y si es por el cambio de moneda, van a poder pasar 2 cosas, o ponen la version de EEUU a 3393$ o cambian la Española a 1230 euros...

Indagaré bastante mas en este asunto ya que estamos hablando de una cifra bastante importante por un software similar. Por si hubiera dudas, en la tienda de EEUU te permiten comprar la licencia en Español tambien, ademas de en Frances... (Vaya!!!!!!)

Cualquier cosa os la ire poniendo por aqui.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 14:06
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Comprar lecencia en EEUU

Segun conversacion mantenida con el Departamento de Ventas de EEUU, en resumen al principio me comentan que no puedo comprar en España si no tengo una Tarjeta de Credito de EEUU, el cual yo le comente que iba a pagar por PayPal y confirmandome el operador de ventas que puedo hacer el pago por Paypal.

Despues comente si podia tener algun tipo de problemas a la hora de usar el programa en España, contestandome esto There will be no problem to use the software in Spain. que traducido seria algo asi No habrá ningún problema para utilizar el software en España.

Con esto se abre un debate bastante brutal acerca del abuso de los precios entre un pais y otro...

Espero que esto os sirva a la hora de adquirir una licencia de cualquier programa.

Intentare adquirir la licencia es este mes, con la experiencia que tenga os la comunicare.

(Por cierto, algun admin puede corregir el titulo del post, cambiar lecencia por licencia, Gracias)
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 13/04/2011 a las 07:17

Etiquetas: eeuu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.