Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comprar en USA - factura?

Estas en el tema de Comprar en USA - factura? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, tengo que comprar unos diseños a una empresa de USA, están obligados hacerme factura? si yo les pido, me la deben hacer? Es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Comprar en USA - factura?

hola,

tengo que comprar unos diseños a una empresa de USA, están obligados hacerme factura? si yo les pido, me la deben hacer?

Es que no tengo ni idea como anda el tema este cuando se realizan compras fuera de la UE, si alguien me puede orientar.



gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo te puedo orientar, es simplemente presentarlo como gasto, no pagas ningun tipo de impuesto. No puedes luego repercutir el iva porque no existe.
De todas formas si vas a comprar un diseño supongo que te refieres a una plantilla no? Porque si es un diseño a medida sería una pena no hacerlo en una empresa de por aqui....

Tienen que darte un equivalente a una factura, un documento valido, para que a la hora de que te venga una inspección puedas justificar ese gasto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
no, son gráficos para ponerlos en proyectos comerciales. Pero es que he estado buscando por España y no encuentro empresas que se dediquen a la venta de gráficos e iconos para uso comercial, que tengan calidad y el precio no sea desorbitante. Hay empresas, pero los hacen a medida y el precio es muy elevado.

A lo mejor es que no es he buscado bien, así que si alguien sabe de alguna empresa en España que venda iconos y gráficos con una buena relación calidad-precio, pues que me lo diga :)

muchas gracias oso_polar por la info! ;)

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Has probado en algun banco de imagenes? Aunque no se si este te puede servir: http://www.epictura.com
La verdad he utlizado muchos pero ahora no me viene asi ninguno a la cabeza, tiene que haber alguno especializado en eso, en el simo suelen siempre ir varios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 09:42
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Pues en realidad te tienen que dar una factura oficial conforme a la legislación USA que no tiene porqué corresponder con la nuestra.

Por ejemplo, en España podemos hacer facturas vía email (en formato electrónico, etc) que en algunos países no serían válidas.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 04:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
para realizar una compra, hay un campo que dice que si eres de la UE debes rellenar el "VAT ID"...Que es eso?

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
VAT es IVA en ingles, es el identificativo que te da hacienda. Si eres autonomo, es tu nif con ES delante (si no me equivoco, consulta en hacienda).
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
me pico la curiosidad, ¿como es una factura en USA?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 05:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
he estado buscando info por ahí, y creo que si es lo de poner ES delante el nif, pero para mayor seguridad voy a llamar a hacienda.

saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 17:08
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
freegirl lo de poner el Es delante de tu nif es para no pagar iva si compras dentro de la union europea, no creo que te haga falta para compras en estados unidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.