Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Compre x internet y me han timado ¿puedo hacer algo??

Estas en el tema de Compre x internet y me han timado ¿puedo hacer algo?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola chicos, hace 15 días hice una compra por internet a un usuario de un portal de compra y venta de Argentina (ya vamos mal!!) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 10:15
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Compre x internet y me han timado ¿puedo hacer algo??

Hola chicos, hace 15 días hice una compra por internet a un usuario de un portal de compra y venta de Argentina (ya vamos mal!!) Para que cotilleis un poquito os cuento: compre un curso de aerografia en cd, la publicidad que este usuario tiene en la web es que el curso esta en castellano y tiene muchas fotos del curso, su coste, forma de envio, pago.. Contacte con él a traves de email, porque es asi como se hacen las transacciones, me dijo el coste (22€ con envio incluido). Yo acepte, no me parecio caro, y le envie el dinero por Western Union (en correos) El cobro el dinero, y me envio un email en donde dice que me esta enviando todo ese mismo dia. Pasan los días y no llega nada. Le escribo y le pregunto que pasa y cuando envio el curso. Me responde que lo acaba de enviar (10 días despues..) Hoy me llego el curso, esta en ingles o frances,ademas, no hay curso, porque es una demostracion de un vendedor de aerografos??!! el coste del envio han sido 15$ (esta en el sobre) y este personaje me cobro 55$ el envio, porque yo luego saque cuentas entre el curso y el resto del dinero que le envie, de todos modos, ya habia mirado los costes de los envios en correo argentino a traves de su web y hasta ahí era correcto, pero como es un sobre muy pequeño que no pesa nada parece que costo bastante menos. Estoy INDIGNADISIMA ¿que puedo hacer? Sí matarlo es lo que quisiera, pero me sale mucho el pasaje, aunque tengo un par de amigos por alla.... Si alguien me puede ayudar se lo agradecere con un cafe o caña..!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Creo que el mismo caso ocurrió con otro usuario, pero te rogaría que pusieses la empreasa y la Página web para confirmarte si, efectivamente, fue la misma empresa la que ha actuado de la misma forma contigo que con otra persona de la que tuve conocimiento, también a través de un foro. La empresa también era Argentina.


Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:59
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Empresa

Hola, gracias por responderme, no es una empresa es un usuario de sobrenombre rocanrol o tambien, los simpsons producciones email:lossimpsons22 arrova hotmail.com, yo he contactado con él a traves de la web:masoportunidades com (argentina) Me gustaria conocer esa otra empresa de la tú hablas.. Le estoy enviando emails a esta persona pero parece que una vez que ha cobrado no responde. ¿Se puede hacer algo para que no siga haciendo este tipo de cosas??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 12:27
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Si lo contactaste a travez de masoportunidad.com supongo que podras denunciarlo en dicha web.
Otra cosa: la proxima vez pedi que te mande lo que sea que compres contrareembolso, de esa forma podes ver si realmente te envio lo que te vendio.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Lo tienes dificil, la próxima vez paga con tarjeta, ya que en caso de estafa anulas el pago.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:10
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
1ero Existe una reputacion en mercadolibre que refleja la trayectoria del usuario, esto es fundamental, mas en una compra internacional donde es dificil de reclamar estos hechos.

2do Si obviaste este punto y ofertaste igual, es un problema, ya que muchos piloas crean usuarios falsos, estafan y desaparecen. Si este no fuera el caso, podes calificarlo negativamente, basta con pocas calificasiones negativas para que lo suspendan/echen de la comunidad

3ero podes contactarte con atencion al cliente de mercadolibre, a traves del portal

Cita:
Iniciado por K3NNY Ver Mensaje
Si lo contactaste a travez de masoportunidad.com supongo que podras denunciarlo en dicha web.
Otra cosa: la proxima vez pedi que te mande lo que sea que compres contrareembolso, de esa forma podes ver si realmente te envio lo que te vendio.
Por el momento desde argentina, no existe contra-reembolsos internacionales, aun asi, tampoco sirve este metodo sin una reputacion acorde.
Los envios contrareembolso se pagan al cartero o quien envie cuando se recibe la encomienda, y se paga sin ver lo que contiene la caja (pueden imaginarse el resto)

El unico metodo seguro para el usuario es Mercado Pago, (se triangula la compra: el comprador paga a mercadolibre, el vendedor envia la compra, cuando el comprador recibe, se comunica con mercadolibre y si esta conforme, libera el pago.
(Aviso este es un metodo seguro para el usuario, no para el vendedor, hay mil maneras por las que el vendedor puede ser estafado, yo jamas lo usaria, pero si compro algo, es lo mas conveniente)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:57
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias

Gracias a todos por vuestros consejos. El contrareembolso no hubiera servido (en el caso de que hubiera optado por esa opción) porque los Cds los tengo y dicen supuestamente que tren el curso, pero al ponerlos en el CPU te das cuenta que no es asi... El único sistema que hubiera valido era el del Mercado Pago.. La verdad es que no queria comprarle nada a un argentino porque suelen ser mentirosos y no cumplen, pero queria darle una oportunidad a uno que por lo que ponian en su ficha tenia todo bien, su calificacion "era" 100% positiva, asi que dije: -Probemos, quizas sea verdad..!! Ademas, habia otra persona muy ilusionada con el curso, asi que me permiti creer en alguien. Ya denuncie el hecho en la web y me han dicho que lo estan estudiando, esperemos que esto sí sea cierto. Me gustaria invertir mi tiempo en hacer que esta persona no pueda tener nunca más una cuenta de email para joder gente, pero supongo que es imposible..Por lo menos dejare mi constancia en la web... ¡¡gracias a todos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.