Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Estas en el tema de Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Cita: Un juez de Logroño ha condenado a un internauta a seis meses de prisión y una multa de 4.900 euros por lucrarse con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Mensaje Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Cita:
Un juez de Logroño ha condenado a un internauta a seis meses de prisión y una multa de 4.900 euros por lucrarse con la publicidad que insertaba en una web donde ofrecía enlaces para descargar películas, música y videojuegos, según informan diversos medios.

Se trata de la primera sentencia condenatoria en un caso de estas características en España ya que hasta ahora la justicia consideraba que no era delito suministrar enlaces para redes de intercambio de archivos. Ahora el matiz está en el ánimo de lucro de la página.

[...]
noticia completa en:

http://es.noticias.yahoo.com/10/2009...a-ca02f96.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

habria que tener la sentencia a mano para leerla, pero por lo que se comenta en meneame, 2 puntualizaciones:
- la web era de descargas directas, no de intercambio p2p (probablemente hasta tuviera los archivos en el mismo server)
- el demandado se declaró culpable (si tu mismo te declaras culpable no hay mucho para hacer, es obio que te van a condenar)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 11:32
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Que nos den trabajo de una puta vez !!!! y no tendremos que recurrir a cosas como esa para vivir....tiene webos, en vez de preocuparse por los asesinos y chorizos que hay en la calle o preocuparse de que un tio como el peligroso cabecilla de la banda albanesa esa que han dejado suelto, no.... lo suyo es defender a los ricachones que nos metieron en la crisis actual, y al viandante que le den por el ojál....vergonzoso... pais de mierda. (con perdón...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 16:04
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Bueno yo por lo que se... ese chico ha tenido un mal abogado.
Creo que no ha habido ni recusación, ha aceptado lo que le pedian y ya está.

Es una sentencia de un juzgado de 1º instancia,
cuando hay sentencias por juzgados de mayor instancia absolviendo despues de recurrir.

No tiene mucho valor, los medios le van a dar bombo por que es la unica que le da la razon a esta gente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

En el periodico ponia, en negrita, que el problema ha sido que "obligaba" a los usuarios ver la publicididad que insertaba en la pagina con la queobtenia cuantiosos beneficios. Me imagino que pondria una pagina con publicidad que redireccionaba a la descarga.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 12:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

tampoco quiero generar un debate de piratería si, piratería no....pero vamos a cuantos de aquí os gustaría ver como los usuarios se descargarn "gratis" por la patilla vuestros trabajos? tu no ver ni un duro y ellos sí. Eso en mi pueblo tiene un nombre...

Eso si, luego nos quejamos que nos han plagiado la web, que los clientes no nos pagan, que si quieren las fuentes....¿Que diferencia hay entre un cliente que no te paga por tu trabajo y en un usuario que está detrás de la pantalla y el anónimato coge tu trabajo y tampoco te paga?

Cita:
Que nos den trabajo de una puta vez !!!! y no tendremos que recurrir a cosas como esa para vivir....tiene webos, en vez de preocuparse por los asesinos y chorizos que hay en la calle o preocuparse de que un tio como el peligroso cabecilla de la banda albanesa esa que han dejado suelto, no.... lo suyo es defender a los ricachones que nos metieron en la crisis actual, y al viandante que le den por el ojál....vergonzoso... pais de mierda. (con perdón
si hombre....ahora me dirás que la única vía para subsistir es esa....No puedes poner en la misma línea de delitos piratería que asesinos, porque evidentemente no es lo mismo, por lo cual se caería en la demagogia.

Pues yo me alegro que se habrá veda y se empiece a sancionar a los que se lucren a costa de la piratería....

No entiendo como da pena un tío que se lucra sin dar palo al agua, y en cambio dé rabia que lucren empresas que al menos dan trabajo y pagan impuestos....en fin el mundo al revés.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 14:55
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

A mi no me da ninguna pena este muchacho, lo que me da pena es que se preocupen por cosas como ésta, habiendo cosas mucho más importantes que solucionar aqui en la red, y sobretodo en la calle...pero en fin..., se nota que produces software, nunca bajástes nada de internet verdad?.

Siento si te molestó mi opinión, pero es lo que pienso y lo que veo, y esos que generan trabajo ( y lo destruyen como y cuando les apetece) y pagan impuestos (yo tambien pago impuestos ) , no me dan ningun tipo de pena, me dan asco...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 06:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Relacionado:
Aclarando la sentencia de InfoPSP - Por el mismo condenado
Cuando el miedo hace que te declares culpable de lo que no es delito: entrevista con el webmaster de infopsp - Por David Bravo


en definitiva fue una mala asesoría de su abogada, que hizo que se declarara culpable aún a sabiendas de que era inocente para protejerse de un posible juicio por lo civil (que era posible pero no probable, ya que aún nunca se ha hecho juicios por lo civil en estos casos)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 11:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Cita:
se nota que produces software, nunca bajástes nada de internet verdad?.
si, descargo o "bajo". Como bien sabrás Todas las descargas no son ilícitas. por ejemplo: programas comprados vía telemática, demos, programas gratuitos, etc. Gracias a dios hay quién aún compra y usa software legal, en las que me incluyo.

No soy de la ley del mínimo esfuerzo. Si necesito un producto y no tengo dinero: o ahorro o busco una alternativa gratuita.

¿de qué trabajas? o bien ¿cual es tu profesión? ¿te gustaría que tus clientes o tu jefe no te pagaran?

Lo que es increíble que gente del sector vaya a favor de la piratería. Es flipante. ...Descargarse el GTA no es una cuestión de primera necesidad ni acceso libre a la cultura

Que una pequeña empresa haya bajado los ingresos, incluso llevando a pérdidas, por culpa de la piratería y deba cerrar, o bien prescindir trabajadores, para ti es una memez ¿no?

en fin...

PD: en mi propia empresa se ha sufrido la piratería por partes de empresas y profesionales del sector (encima!). Siempre cuando se pilla a uno s

Última edición por freegirl; 13/04/2009 a las 11:25
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 11:44
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Freegirl, para mi que una empresa pequeña se vea afectada por este tipo de actos no me parece una memez, me jode igual que a ti, pero como puedes comprobar yo no estoy atacando a estas empresas, de hecho no me he referido a ellas para nada, me refiero a las grandes empresas...

Cita:
no.... lo suyo es defender a los ricachones que nos metieron en la crisis actual, y al viandante que le den por el ojál....
Dudo mucho que en esa pagina estén los programas de una pequeña empresa..., si te han pirateado algun programa lo siento, pero no es el caso de mi queja, es más, posiblemente si hubierais denunciado vosotros a esta pagina, habrian hecho caso omiso a vuestra demanda.

Y no, por desgracia no tengo trabajo, gracias a unos millonettis que se rascan las pelotas y deciden la vida de los demas a su antojo, yo era muy feliz en donde estaba trabajando sin queja alguna y currando más que nadie (te puedo asegurar, que nadie tenia el mismo compromiso que yo con sus tareas, muchas veces me quedaba horas extra sin cobrar para cubrir los picos de faena), pero no se puede ser más feliz que los jefes, asi que me botaron por la puta cara..., a lo mejor ahora comprendes el odio que siento por toda esta gentuza, que no tienen nada que ver con las pequeñas empresas a las que te refieres.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 04:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

En fin...la de chorradas que hay que leer...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 05:22
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Te han obligado a leerlo?, no verdad?, pues ala chato...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 03:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En fin...la de chorradas que hay que leer...
¿por qué lo dices?
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 04:31
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿por qué lo dices?
Me parece que va dirigido a mis comentarios Freegirl.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿por qué lo dices?
De lo poco valorado que está el trabajo informático. La gente no ve el esfuerzo que hay detrás de un desarollo de software, independientemente de si la empresa es grande o pequeña. Que la gente se queje del precio del software de pago cuando hay alternativas gratuitas. Porque ya me gustaría a mi tener un Audi último modelo, pero como no lo puedo pagar no voy y robo uno, sino que pago por un coche que esté dentro de mis capacidades económicas. Curioso que la gente use para hacer "tonterias" de retoque programas como Photoshop, los trabajos de cole con el Office, etc. ¿para que pagarlos si lo puedo conseguir gratis, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 21:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

hablando de photoshop malenko.. en mi ciudad con la compra dle diario estan dando un cd con photoshop(claro q version tryal), es para que los chicos de primaria hagan retoques "divertidos".. el trabajo informatico esta cada vez mas desvalorizado.. hasta mi abuelo dice PERO ESA FOTO TIENE PHOTOSHOP, haciendo broma...
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

Yo no es por llevar la contraria, pero creo que la abogada lo que ha conseguido ha sido todo un éxito(4900 €¡¡), le pese a quien le pese una cosa es que no sea delito y otra es que no haya una responsabilidad civil como una casa en todos y cada uno de los casos que se están viendo... al tiempo...

por cierto alguien sabe qué tribunal ha sido y en qué fecha, porque por más que busco no encuentro nada....
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Condenado por lucrarse con las descargas online, según medios

La informacion se toma a la ligera, y como son asuntos por querella no paran los denunciantes hasta obtener lo que quieren. Pero es dificil que den con uno con tanta facilidad en los lares del internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.