Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Confusa venta no autorizada de nuestros tutoriales

Estas en el tema de Confusa venta no autorizada de nuestros tutoriales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola :) otra vez consultando algo que me ha dejado asombrado, veran nosotros tenemos la web solophotoshop com, bastante conocida y visitada y tiene tutoriales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 22:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Confusa venta no autorizada de nuestros tutoriales

Hola :) otra vez consultando algo que me ha dejado asombrado, veran nosotros tenemos la web solophotoshop com, bastante conocida y visitada y tiene tutoriales GRATIS de Photoshop y Flash.

Hace como 2 meses recibimos varios emails consultando por como comprar nuestros cursos, dejandonos por supuesto medio atontados y no entendiendo lo que significan esos mensajes ya que son tutoriales (no cursos) y gratis que cualquiera lee en nuestra web.

Como realmente seguian llegando los emails ademas de contestar el tipico "no vendemos cursos son gratis los tutoriales leelos cuanto quieras desde nuestra web" me dio por consultar a los usuarios que escribian lo que debi hacer desde el principio "Que curso quieres comprar ? cual es el que te interesa ?? "

La respuesta fue lo que me desconcerto, queremos comprar el curso de XXX Euros (mas de 200 euros) que venden en este email, y me pasaron un spam del sitio web www.emagister.com donde Ofrecen cursos GRATIS de la Academia SoloPhotoshop.com (con link a mi url www.solophotoshop.com) y luego de ese curso gratis varios cursos de mas de 200 euros de perfeccionamiento, tambien en nombre de nuestra web.

Realmente jeje nos han copiado de varios lugares pero este es el que mas nos asombra porque venden un curso en nuestro nombre, o si al menos no llegan a vender registran y capturan nombre, domicilio, telefono, y email de quien se inscriba en la Acaademina SoloPhotoshop que no es mas que un formulario con nuestro logo pero que a nosotros jamas nos llega nada.

Yo intente inscribirme, luego de inscripto consulte a www.emagister.com de que se trataba eso y con cuales de todos los directivos de mi enorme empresa internacional (solo yo jaja) hicieron el tratado para vender nuestros cursos (que no exiten). Repeti la misma consulta a varios emails y bueno luego de mas de 2 meses jamas tuve respuesta.

Mi consulta es, como es el rollo ?? venden nomas asi algo que es gratis usando mi nombre ?? a alguien mas le paso esto ??
Hay alguien serio de esa empresa con la cual yo pueda hablar y consultar ??

Si saben algo, agradezco la informacion :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 03:55
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
mmm... yo les metería una denuncia. A esto me parece usurpación de identidad con fines lucrativos.

Qué verguenza, y yo que les tenía por gente seria...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 04:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Puedes poner el enlace de dónde hay el formulario dónde se dice que ofrecen esos cursos en nombre de tu Web?

Es que si pones buscar "www.solophotoshop.com" en la Web de Emagister sólo salen tutoriales gratuitos. Y si pongo "SoloPhotoshop" no me sale nada.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 18:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Yo tampoco he encontrado los cursos de solophotoshop en emagister.

Con respecto al contacto, les has enviado correo o has utilizado el formulario de contacto? Yo tuve comunición con ellos en el pasado y si fue efectivo el contacto. Dejame ver si tengo alguna dirección de correo por allí que pueda compartir.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:07
Avatar de CesarAmaya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
La verdad es de no creer si así lo hacen. Pero Internet da para todo. Lo importante es k no kedes pegado con algun cliente disconforme k siempre puede aparecer. Deberias dejar aclarado en tu web lo k has verificado, y seguramente sera suficiente para k ellos te contacten. Haz alusion a una venta de servicios en tu nombre y deja en claro k Uds no venden nada, y k dicho sitio usurpando vuestro nombre y vuestros cursos gratuitos intenta sacar ventaja.

Piensa bien la nota a publicar y enviales un mail con la referencia de lo k haz publicado y despues nos avisas cuando tengas eco de la situacion.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:21
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
A mi me llego un boletin de ellos al email de mi msn, y en la lista de cursos estaba uno de nuestros tutoriales gratuitos.

Me llamo la atencion di click, y llegue a su pagina y para verlo "gratis" me pidio me registre a los cursos de la Academia Solo Photoshop, una vez dentro de ella aparecian 3 o 4 tutoriales gratis nuestro y abajo una lista de cursos Pagos.

Aqui el punto jeje, yo obvio que me doy cuenta que no son nuestros, ustedes expertos en internet si leen cada rincon se dan cuenta de que no son cursos nuestros, pero que hay de quien no es tan precavido y me ha mandado emails preguntando como enviarme el pago para hacer el curso ?? (son mas de 20 ya !!!)

Que tal si alguien compra y paga y luego tiene un problema y luego jeje me viene a reclamar a mi, siendo que yo ni enterado estaba y lo nuestro no es algo con fines de lucro y que nacio como un hobby (si bien ahora cuesta algo de trabajo jaja), esa es mi duda.

Yo con otro nombre he enviado consultas sobre cursos y si me han respondido.

Pero usando mi nombre y citando que soy el propietario de SP y quiero saber como es la relacion jamas tuve respuesta.

Gracias :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:54
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Aca tengo la captura que me pasaron sobre los cursos que me querian comprar, como veran arriba esta nuestro logo (el viejo :P) y menciona la academia SoloPhotoshop, tiene links a cursos gratis nuestros y de otros, y luego dice:

pagando un poquito mas y da precios de cursos que NO SON NUESTROS ya que los nuestros son gratis

y abajo al pie vuelve a comentar un tutorial que no es ninguno de los listados arriba y nos menciona.

Yo se que no son nuestros porque conozco el sitio SP como si viviera dentro de el, pero bueno al parecer no esta tan claro para los demas :)

La captura es la que ve un usuario registrado a los cursos de la academia solophotoshop ....

http://img300.imageshack.us/img300/3...photoshdl2.jpg
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 02:56
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
creo que es practica normal en ellos tomar material de internet y publicarlo en su web, vease este ejemplo que no sabia hasta hoy http://www.emagister.com/tutorial-se...sos-871164.htm


pero que intenten vender algo que no es suyo bajo el nombre de otra persona, empresa o web es vergonzoso
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 04:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo es que ya me he perdido jaja

Elquique, los cursos de abajo que valen 55€, 90€, etc son tuyos?

Yo a priori entiendo que ponen tu curso gratuito arriba, y todo lo de debajo es publicidad, no asociada con lo de arriba.

Es que en tu primer mensaje entendí o se daba a entender que estaban vendiendo tus tutoriales gratuitos por x euros.

Otra cosa es que ofrezcan tus tutoriales gratuitos sin tu permiso, que creo que es este el problema, no? Pero quieres quitarlos de ahí?


saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:23
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Y porque no protejes tus contenidos con una licencia Creative Commons...

  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:46
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Pereztroff claro te pasa algo similar que a mi, ponen tu tutorial arriba y abajo ponen otros con costo, que a cualquier novato le hace parecer que tambien son tuyos.

Freegirl, nosotros no tenemos tutoriales ni cursos pagos, todo lo nuestro es totalmente gratis. Tu entiendes, pero tengo mas de 20 emails via nuestro contacto preguntando como comprar y pagar nuestros cursos y otros consultando como hacer tal o cual ejercicio del curso que le vendimos en emagister, por tanto jeje tu entiendes pero hay gente que no entiende y creo que la que no entiende es la mayoria, ya que si te fijas en la captura que colgue esta nuestro logo y una intro de un curso, luego toda una lista de cursos incluyendo los pagos y al final vuelve a decir solophotoshop.com

Yo pase esta captura a 20 personas (sin decirles el problema, solo dije "mira esto, que opinas") y todas me dijeron, que bueno que esten vendiendo cursos :)

Los emails que dicen donde comprarnos, les contestamos que no vendemos, pero hay 2 personas que cuando les respondi que no tenemos nada que ver con el curso y el ejercicio que quieren hacer, como que se enfadaron por cobrarles y no darles soporte y eso es en el fondo lo que me molesta, que un sitio gratuito y por hobby sea abusado a tal punto que nos ocasionen problemas.

Pistemas, las Creativa Commons, no protengen en absoluto ningun tipo de contenido, al contrario son para decir "copiame tranquilo y nombrame". Si no me nombran, pues bueno tampoco puedo hacer nada :), y realmente tampoco quiero que me copien sin pedirme permiso, ya que algunos tutoriales los hacemos luego de buscar en varios sitios y ver que no existen y los queremos exclusivos de nuestro nombre (jeje me llamaran egoista pero bueno con este hobby que sale caro, permitanme un caprichito jaja)

GrAcias a todos por opinar
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Ufff... yo también me había enredado igual que freegirl, pero viendo la captura ya me quedó claro el asunto .

En un principio pensé que los podías denunciar por estafa (porque al principio pensaba que estaban vendiendo directamente tus cursos), pero lo que veo es más bien un problema de "forma" en cuanto no queda claro (a quienes no saben toda la historia) si los cursos de pago son tuyos también o de eMagister. Pero no creo que exista un acto de mala fe sino que una mala estrategia de marketing, porque al final los que tienen dudas te contactan a ti y no a ellos (con las consiguientes molestias que te puede ocasionar).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:12
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mala estrategia de marketing y poca categoria porque si para poder vender sus cursos tienen que ofrecer gratis los hechos por otro, poco dicen de los tuyos, además habiendo visto alguno de los de pago, mejor que se queden con los enlaces gratuitos.

enhorabuena elquique, muy buenos os tutoriales.
__________________
Tu sexshop online
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 16:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Y la verdad entonces veo que no podre hacer nada :) mas que prenderlos fuego en nuestro próximo boletín a los 47 usuarios diciendo que NO VENDEMOS nada y menos por medio de ellos.

Cita:
...y quiero saber que pasa con el profesor virtual del msn que no contesta, no entiendo los ejercicios...y exijo la devolución del dinero porque no cumplen con la tutoria prometida...
Cita de un email que nos reclama le respondamos, o devolvamos el dinero de un curso jeje por ahora me causa gracia, y me duele por otro lado, pero si no pasa a mayores todo bien.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 18:56
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Ponte de nuevo en contacto con ellos y aparte de todo lo dicho anteriormente exponles ke dadas las circunstancias y al aprovechamiento ke estan haciendo de tu nombre vas a proceder a poner una demanda contra ellos. Y si no te dan una respuesta o no te solucionan nada, la pones (ke yo la pondria antes, sin correo ni nada).

Yo no creo ke sea sin mala fe (lo siento), lo ke creo es ke lo tienen muy bien pensado y no me kedaria de brazos cruzados cuando, sin ganar ni un centimo, me estoy viendo perjudicado o ganandome mala fama y otros a costa de mi trabajo engañando a gente para vender.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 05:31
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Acabo de ver en este artículo que el autor tampoco está muy contento del uso que está dando emagister a una publicación suya http://www.interacciones.com.ar/cont...sicionamiento/

No sé yo qué legalidad habrá en usar links de contenidos ajenos como cebo para recabar subscripciones
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:02
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Tew, jeje en realidad lo mio fue para conocer si a alguno mas le habia pasado esto y sobre todo tener opinion de ustedes a ver si era yo el que me asustaba y escandalizaba, pero veamos jeje.

Yo en Uruguay ... que puedo hacer contra esta gente en españa ?? y cuanto me sale ir a demandarles ?? si bien doy por perdida la pelea solo quise exponer mi caso para recabar mas informacion y al menos bueno, no me han contestado ninguno de los emails pero dando a conocer estas cosas al menos es un gran paso.

tunait, si asi es, algo asi es lo que pasa con nosotros, ya que para obtener nuestro curso gratis primero te tenes que registrar y recien luego te dan el link a nuestra web, claro esta que antes de eso te ofrecen varias veces comprar cursos que confusamente algunos entienden como nuestros.

Para mi esta mal jeje, pero bue ... tampoco se puede hacer mucho y ojala que los alumnos tampoco nos hagan a nosotros.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.