Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Consecuencias legales

Estas en el tema de Consecuencias legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Que consecuencias legales puedo llegar a tener si publico fotos/video (propios), logos, direcciones, telefonos y nombres de tiendas (como agencias de renta de autos, restaurantes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 12:39
Avatar de edgwin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Consecuencias legales

Que consecuencias legales puedo llegar a tener si publico fotos/video (propios), logos, direcciones, telefonos y nombres de tiendas (como agencias de renta de autos, restaurantes, joyerias, etc). Obviamente con leyendas que digan algo asi como "Las marcas son registradas y son propiedad de sus respectivos dueños" o alguna leyenda por el estilo.

Soy de Mexico, el hosting de mi sitio es americano y estas "tiendas" estan en Mexico
¿Puedo resultar demandado?

Espero respuestas! gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 14:34
Avatar de edgwin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Consecuencias legales

Lo que quiero es poner logos, y datos como direcciones y telefonos de establecimientos (como restaurantes, cafes, tiendas departamentales, etc). Pero esto sin el concentimiento de o los dueños del lugar.

Espero alguien me pueda asesorar.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 15:21
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Consecuencias legales

No hay ninguna consecuencia siempre y cuando estos datos sean públicos o en su debido caso le informas al administrador de dicho establecimiento.

el año pasado hice un sitio similar a lo que mencionas y la empresa para quien hice el sitio iba y hablaba con los dueños de cada taller pidiendo autorización y se habilito el registro de usuarios para que fueran ellos quienes dieran de alta y tuvieran el control de dichas publicaciones.

Etiquetas: legal, legales, logos, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.