Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

consulta legal Chile.

Estas en el tema de consulta legal Chile. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola... les comento la duda que tengo.... la cosa es que llevo poco mas de un año desarrollando un proyecto para una empresa, contratado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 14:16
Avatar de omar1977  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Exclamación consulta legal Chile.

Hola...
les comento la duda que tengo....
la cosa es que llevo poco mas de un año desarrollando un proyecto para una empresa, contratado por esta, recibo un sueldo mensual.... el cuento es que el proyecto esta desarrollado íntegramente en LAMP y todo, absolutamente todo lo desarrollado es idea mia, ahora pasa que me quieren despedir para dejar a otra persona que termine lo que yo inicie. la pregunta es la siguiente me puedo llevar todo lo que he hecho codigo, bases de datos, modelos todo. que complicaciones legales me podría traer el vender este proyecto a otra empresa similar....

tengo entendido que al ser hecho en LAMP lo que pagaron mensualmente fueron mis conocimientos y no el producto es asi o estoy equivocado.... me gustaria que me ayudaran con este tema no me gustaria tener problemas legales con esta empresa

desde ya gracias..
__________________
no hay nadie que sea tan inutil, por ultimo sirve como mal ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 15:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: consulta legal Chile.

La empresa está pagando un sueldo mensual por tus servicios y tu trabajo les corresponde. Es por eso que cuando algún empleado se va de una empresa llevándose emails, contactos o cualquier información relacionada con la empresa que puede tener problemas legales.

LAMP te da herramientas para trabajar, pero hay desarrollo de tu parte y a menos que haya un contrato donde se hayan definido las condiciones (propiedad del código, qué estaban contratando de tu parte) ellos son los dueños del trabajo. Webosiris lo aclara en este otro tema.

Ahora, nos cuentas el caso del aviso del despido y allí quisiera saber un poco más de la situación. Es un despido justificado por algún incumplimiento? Esperaban la entrega del proyecto antes? etc? Lo que si puedes pelearle a cualquier empresa cuando deja de requerir tus servicios es un despido justificado y por eso sería bueno detenernos a conocer más detalles de ese caso.

Y puntualmente, si hablas esto con un abogado laboral podrá comentarte más de figuras legales para reclamar tus derechos y aclarar la situación.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 04/10/2010 a las 15:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:44
Avatar de omar1977  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: consulta legal Chile.

gracias por tu respuesta y disculpa la demora....
te comento...
el despido seria sin previo aviso y por necesidades de la empresa supongo, en cuanto al contrato no hay especificaciones respecto al las fuentes del sistema, entiendo lo que se refiere a emails, contactos y bases de datos y de hecho no lo haria por una cuestion etica la pregunta se refiere mas que nada al codigo fuente del sistema y el diseño de la base de datos (dejando los datos fuera).
__________________
no hay nadie que sea tan inutil, por ultimo sirve como mal ejemplo

Etiquetas: chile, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.