Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

consulta sobre negocio

Estas en el tema de consulta sobre negocio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos. Perdón si esto no va aquí. Me dedico a hacer Página Webs hace ya buen tiempo, me dedico más a la programación y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
consulta sobre negocio

Hola amigos.
Perdón si esto no va aquí.

Me dedico a hacer Página Webs hace ya buen tiempo, me dedico más a la programación y al maquetado HTML, el diseño siempre lo hace algún compañero mío, en fin... el tema es que... cuando he tenido clientes... estos han requerido un hosting y dominio, y yo se los vendía... comencé primero a averiguar como era el tema... y compré un reseller... y ahi iba poniendo a mis clientes... hasta que por cosas del destino... me llegó un cliente que del rubro de la política... y bueno... su web iba a tener noticias... foro... videos... etc... y necesitaba un servidor con más espacio... así que yo le propuse que podía darle hosting y fijamos un precio... para esto pasé del reseller a un VPS... instalé el ffmpg y el Red5 (se alguito de linux) ya que se necesitaba streaming... (se alguito de linux)... gracias a este ultimo cliente... pude alquilar un vps... el cual ya está pagado por un año... algo de $600 al año me cobra el proveedor... bueno... y como aun tengo espacio para alojar varias cuentas más... estaba pensando montar una página web... con alguna presentación e implementar un pequeño sistema que hice cuando comencé con esto de dar hosting par manejar las cuentas de host o adquirir WHMCS... en fin... el punto es que me gustaría vender host ahora... aprovechando que tengo este VPS...y hacer obviamente las ventas por internet... claro... para esto deberé hacerme conocido... publicidad... en fin... pero el tema legal es lo que me interesa... para dar hosting (paquetes pequeños) necesito registrarme como empresa en mi país ?... necesito llenar algunas formas o algo similar ?... que requisitos necesito para esto ?...
el soporte es algo que manejo bien... es decir... podría comenzar a encargarme de estos temas.. mantenimiento del servidor y eso... aunque el proveedor me da soporte... si sucede algo ellos se encargan... pero siempre estoy yo monitoreando todo... pero en fin... en cosas legales... que necesito... ya que tengo buen espacio en ese VPS y no quisiera desperdiciarlo... pienso adquirir una licensia del whmcs mas adelante para el tema de las cuentas... aunque mientras usaria mi viejo sistema que funciona con cpanel e implementaría el sistema de pagos con 2checkout... dirección fisica obviamente daria la de mi casa y mis telefonos... pero estaría bien que me cree un nombre en la web ? un nombre de empresa digamos JJJHOST.net y nada mas ?... debo registrar eso ? patentarlo y todo eso ? o como es ? o debería poner la web a mi nombre en tal caso... matteohosting.com ??... y cosas asi ?
ya que veo muchos problemas a veces de empresas que dan host... y que lo hacen para hacer fraude o estafas y que luego son denunciados.... quisiera saber que hacer ya que como les digo... vengo ya buen tiempo dando hosting... y ahora con este vps... pues me gustaría tener algún ingreso más...

espero que puedan darme alguna ayuda con estos temas.
gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.