Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Consulta sobre Vender por internet

Estas en el tema de Consulta sobre Vender por internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Quiero vender música en mi web, Lo que he pensado es pagar un porcentaje al cantante pero hay que hacer algo más?, hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta sobre Vender por internet

Hola,
Quiero vender música en mi web, Lo que he pensado es pagar un porcentaje al cantante pero hay que hacer algo más?, hay que ser autónomo o pagar cualquier cosa??
Espero alguna respuesta, Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Bueno, en el caso de España básicamente hay que cumplir con las exigencias legales de la LSSI, la LOPD y estar a buenas con Hacienda. Creo que este enlace puede darte una idea de cómo va el asunto: http://www.websparaprofesionales.com...tienda-virtual De todas formas por aquí hay varios foreros y alguna forera con bastante conocimiento sobre las exigencias legales del lucro en Internet, así que si te quedan dudas vuelve a postear.

Suerte y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Muchas gracias Ekbrilo por tu respuesta, ahora entro en la web a ver que tal.

Lo único es que los cantantes no son de España y hacemos algún trato para que ellos ganen un porcentaje de las ventas que e hacen.

Pero la web está alojada en España.

No se si alguien más tiene alguna idea. Muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 19:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Alguien me puede ayudar por favor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Si te refieres a las condiciones básicas de legalidad son las que figuran en la información de ese enlace que incluí en mi post anterior (LSSI, LOPD, autónomos...) Ahora bien, lo relativo al (con)trato para las ganancias de los autores ya es algo que desconozco. Supongo que es un tema de intermediarios (SGAE, representantes, discográficas, etc.) Sería interesante que preguntases al webmaster o responsable de alguna web dedicada al mismo negocio que la tuya.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Gracias de nuevo Ekbrilo.
Pero en la web ésta que me pasaste no hay nada de precios.
Sólo por saber si para vender música hay que hacerse autónomo y pagar los 250 euros al mes o no. Porque yo estos 250 no los voy a ganar ni de coña.
Luego en la web sería algo como: poner cantantes de otro país pagándoles un % de cada venda.
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 12:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Cita:
Pero en la web ésta que me pasaste no hay nada de precios.
Sólo por saber si para vender música hay que hacerse autónomo y pagar los 250 euros al mes o no. Porque yo estos 250 no los voy a ganar ni de coña.
Es que no se trata de precios sino de ganancias. Lo que se dice en esa información es que esos doscientos euros y pico por mes deben pagarse cuando tus beneficios anuales superen el umbral del salario mínimo, y esa circunstancia no depende de a cuánto cobres tu producto o servicio sino de cuánto has ganado con esas ventas. Puedes vender lo que sea a un precio infímo (por ejemplo descargas mediante micropagos por SMS) y sin embargo tener tanto éxito que debes pagar esos doscientos y tantos euros; o por el contrario vender un artículo a un precio muy superior, pero realizar sólo unas pocas ventas y no alcanzar ese tope del salario mínimo y por ello quedar exento del citado pago.

De todas formas siempre es mejor preguntarlo en una oficina de la Seguridad Social, aunque la respuesta varía según con quién te topes, y si buscas un poco por la Red verás que no hay un consenso claro sobre este asunto de la habitualidad según el tope de ingresos. Yo he visto informaciones de abogados que la dan por buena y la recomiendan (o sea, no darse de alta en el RETA -sí en el IAE- para no pagar esa cotización mensual siempre que no se supere el umbral anual del salario mínimo), y otras de algún colega que aseguraba la obligación de hacerse autónomo sólo por el mero hecho de incluir publicidad en tu web (algo disparatado a mi entender).

En cuanto al tema de los porcentajes de los cantantes insisto en que a menos que contactases directamente con ellos para acordar un porcentaje (cosa que creo complicadilla) tendrías que lidiar con intermediarios, pero eso ya es un terreno que desconozco.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Muchas gracias, ya me queda más claro.
Intentaré hablar con alguien de la SS, ya que con esto que me dijiste de SOLO pagar sí ganas, me alegras el día. xD
Lo de ganancias de los cantantes, sí, me pongo en contacto con ellos ya que son de otro país y no tienen tanto valor.
Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

En efecto, ese concepto de habitualidad suele respetarse, pero ojo, no siempre. Por eso es mejor que consultes tu caso específico en la Seguridad Social a ver qué te de dicen.

Suerte y un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 05:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 19 años
Puntos: 45
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Ten cuidado que la Sinde ya te tiene el ojo encima.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
Ten cuidado que la Sinde ya te tiene el ojo encima.
Hola Rolldi, la Sinde porqué?, Si yo lo que quiero es vender y no descargas gratis.
Grácias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 02:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
Ten cuidado que la Sinde ya te tiene el ojo encima.
La ley sinde no se aprovo, pero hay algo mas preocupante por ahora es la SGAE. Andate con ojo que no te pidan un buen pico de todo esto.
__________________
Amagat en algun racó d'aquest país.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 03:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Vender por internet

Cita:
Iniciado por nau89 Ver Mensaje
La ley sinde no se aprovo, pero hay algo mas preocupante por ahora es la SGAE. Andate con ojo que no te pidan un buen pico de todo esto.
Lo cantante serían de marruecos, no hay SGAE allí.
...creo

Etiquetas: internet, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.