Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

Estas en el tema de Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una duda. Vereis, mi pregunta es si puedo comerciar con material no registrado (sin derechos de autor) por 3º personas sin su sonsentimiento. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

Tengo una duda. Vereis, mi pregunta es si puedo comerciar con material no registrado (sin derechos de autor) por 3º personas sin su sonsentimiento.

La cuestión es, podría vender por ejemplo los comentarios de este foro a 3º personas sin pediros permiso ¿Hasta dónde me pertenece este comentario que estoy haciendo sin llevarlo a registrar?7

Pongo un ejemplo un poco más alla. Tu subes una foto tuya a una red social, yo la cojo y la vendo ¿Es eso legal?

NOTA. Evidentemente no me voy a dedicar a vender fotos tuyas de tuenti o comentarios de foro... hay gente que compra de todo, pero dudo que hagan eso xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 08:27
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

Ps me imagino que si te pillas un video, un comentario o una foto, ya es tuya :lol:
Pero supongo que si es ilegal y si los propietarios se enteran puedes tener problemas.
__________________
Programador jQuery & PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 10:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

Cita:
Tengo una duda. Vereis, mi pregunta es si puedo comerciar con material no registrado (sin derechos de autor) por 3º personas sin su consentimiento.
La respuesta es NO. Ten en cuenta que según la legislación de propiedad intelectual el derecho de autoría nace con la creación de la obra (texto, imagen, audio, etc.) independientemente de que esa creación esté o no registrada en algún sitio. En el caso de que no esté registrada es más engorroso para el autor defender su material, pero casi siempre hay maneras de hacerlo (las fechas nunca mienten y son fácilmente contrastables).
De todas formas te queda el recurso de solicitar permiso al propietario de ese contenido para utilizarlo, aunque veo dudoso que te autoricen a usar materiales ajenos con ánimo de lucro (a no ser que llegáseis a un acuerdo para repartiros las ganancias, claro...).

Suerte y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

¿Qué me dicen si yo no soy el que aloja el contenido? Es decir, yo solo redirecciono.
Tengo entendido que las webs tipo seriesyonkies son legales, ya que en sus servidores no se encuentra nada, solo enlaces :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

Eso ya es algo diferente, al menos en España las webs de enlaces no son ilegales, pero en cualquier caso olvídate de intentar lucrarte con algo que no sea tuyo. La economía y los negocios en Internet funcionan igual que fuera de ella. ¿Venderías un coche o un apartamento que no fuese tuyo? Pues eso...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 08:33
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Un contenido en Internet ¿Hasta cuándo es mío?

La Constitución Española es muy clara al respecto, tiene varios apartados haciendo referencia a la protección de las creaciones personales, te recomendaría que le dieras un repaso.

Etiquetas: contenido, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.