Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

contenido para celulares gratuito

Estas en el tema de contenido para celulares gratuito en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, despues de los problemas que tuve con mediaplazza en cuanto a contenido para celulares ( http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=451789 ) estoy considerando habilitar la opcion de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 02:57
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
contenido para celulares gratuito

hola, despues de los problemas que tuve con mediaplazza en cuanto a contenido para celulares ( http://www.forosdelweb.com/f10/pierdo-dinero-con-mediaplazza-451789/ ) estoy considerando habilitar la opcion de que los usuarios puedan subir contenido para celulares gratis ( juegos, tonos, imagenes ) para que los demas usuarios lo puedan descargar gratis a sus equipos, lo que me preocupa es la legalidad y problemas que me pueda traer esto

he visto varios sitios que lo ofrecen, en algunos tienen clausulas como esta:

"La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos"

"algún archivo vulnera algún Copyright o Derecho de Autor, infórmanos y será retirado de inmediato"

por lo que supongo que se liberan de problemas respecto a derechos del contenido, ahora mis preguntas

es legal esto? que problemas me podria traer? con esa clausula de verdad me libero de posibles problemas legales?

espero me puedan ayudar
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 05:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: contenido para celulares gratuito

Pues tendrias los mismo problemas que tubieron y tienen las redes p2p, que a pesar de operar bajo la supuesta de que los comtenidos aportados por y para son blah blah "inserte termino legal aqui".

Mas alla de eso te van a caer como abejas a la miel y te van a en el mejor de los casos a que cierres tu web, en el peor te caen con alguna demandilla, si no vives en la isla de la fantasia o algun pais que se pase por el arco del triunfo los derechos de autor, no te lo recomiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: contenido para celulares gratuito

Buenos días,

Totalmente de acuerdo con mcxar. Eres el prestador de servicios y como tal eres el responsable subsidiario o total de las actuaciones que se realicen en la Web. Además, los tonos están supeditados al pago de derechos de autor por descarga y como eres el titular de la descarga debes pagar por ellos.

Yo no te lo recomiendo a no ser que estés al 100% seguro de que todo los que insertes y permitas descargar se encuentran legales.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 14:10
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: contenido para celulares gratuito

"isla de la fantasia" jejeje tenia rato que no escuchaba de ella

"Yo no te lo recomiendo a no ser que estés al 100% seguro de que todo los que insertes y permitas descargar se encuentran legales."

no pues esta dificil, casi seguro que alguien subira algo que no lo es, entonces las leyendas sobre derechos de autor no sirven para nada

entonces ahora tratandolo de llevar por buen camino, vivo en mexico, con que institucion tendria que ver los permisos y esas cosas para poder subir el contenido a mi sitio y permitir su descarga? es posible manterlo gratuito y tener permiso o de plano se tendra que llevar al pago por descarga?

gracias por sus aportaciones
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.