Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

contratado y autonomo??

Estas en el tema de contratado y autonomo?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo actualmente un contrato indefinido de 8h ( es decir jornada completa). Lo que quiero es vender ordenadores y componentes haciendo la correspondiente factura. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 06:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
contratado y autonomo??

Tengo actualmente un contrato indefinido de 8h ( es decir jornada completa).
Lo que quiero es vender ordenadores y componentes haciendo la correspondiente factura. Me he informado en varios de estos post que hay que hacerse autonomo para ello, me podeis informar si esto es correcto y si puede ser incompatible ya q no tiene nada que ver el contrato (chofer) con el autonomo (venta de ordenadores) Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 02:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: contratado y autonomo??

Cita:
Iniciado por eduardo81 Ver Mensaje
Tengo actualmente un contrato indefinido de 8h ( es decir jornada completa).
Lo que quiero es vender ordenadores y componentes haciendo la correspondiente factura. Me he informado en varios de estos post que hay que hacerse autonomo para ello, me podeis informar si esto es correcto y si puede ser incompatible ya q no tiene nada que ver el contrato (chofer) con el autonomo (venta de ordenadores) Gracias
No son incompatibles, la única pega es que las prestaciones de autónomos y trabajador por cuenta ajena no se suman.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 02:30
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: contratado y autonomo??

a que te refieres exactamente con que las prestaciones no se suman ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 09:39
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: contratado y autonomo??

Me gustaría mucho que alguien respondiera a la última pregunta que ha formulado sfx4ever porque yo estoy con las mismas dudas.
Mi caso es que soy electricista autónomo y me gustaría poner una tienda virtual de ordenadores. ¿Necesitaría ser una Sociedad Limitada o algo así?, ¿tendría que pagar más dinero (del que ya pago al gobierno por ser autónomo) por poner una tienda virutal en internet?

Muchas gracias por las ayudas.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 12:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: contratado y autonomo??

Hola, espero que esto no sea considerado publicidad, spam, etc pero en el foro de mi web puede que os contesten a este tema (Sólo temas laborales, no temas de copyright, derechos de autor etc).

Si no lo respondo yo es porque no lo sé.
Saludos.

Última edición por jorgejgm; 08/06/2007 a las 12:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 15:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: contratado y autonomo??

Perdón hace unos dias que no pasaba por el foro.

Las prestaciones de autonomo y trabajador por cuenta ajena no suman, explico con un ejemplo que es más fácil.

Cada x dias de trabajo tienes derecho a x de paro. Si trabajas en dos empresas por cuenta ajena (lo que es un contrato normal) se suman los dos contratos a la hora de cotizar el paro. Sin embargo el trabajo de autónomo, cotiza aparte, es decir, si trabajas un tiempo en una empresa y después de autónomo no puedes unir las cotizaciones, no sólo la del paro, la de las pensiones, seguridad social, TODAS.

elangelcaido como ya eres autónomo en tu caso si suma, lo único que tendrías que pagar más por la segunda actividad que realizas. Quiero decir que te tienes que dar de alta para cada actividad que realices.

Espero haberme explicado bien, es algo tarde y a estas horas...

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 05:40
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: contratado y autonomo??

Gracias por tu aclaración, era lo que me interesaba saber.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.