Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contratar a familiar como empleaada del hogar

Estas en el tema de Contratar a familiar como empleaada del hogar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! No se si alguien me podría ayudar con mi duda. No se si hay algún impedimento legal para que un hombre contrate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 17:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Contratar a familiar como empleaada del hogar

Hola a todos!

No se si alguien me podría ayudar con mi duda. No se si hay algún impedimento legal para que un hombre contrate a su esposa como empleada del hogar en la casa de ambos. Es por un tema de cotización para la seguridad social, ya que faltan 5 años de cotización para que ella pueda recibir una pensión, ya que solo ha cotizado 10.
Alguien sabe algo acerca de este tema?? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Contratar a familiar como empleaada del hogar

Que yo sepa una empleada del hogar que es la esposa ( y seguramente copropietaria del piso ) del contratista... no creo que sea un empleo remunerado. Es como si todas las mujeres del mundo se contrataran para limpiar su propia casa...

De hecho, en España, los servicios de limpieza son para comunidades, asociaciones, empresas... todo lo que es domicilios particulares... es en negro, porque es un trabajo NO remunerado.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:52
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Contratar a familiar como empleaada del hogar

por que no le dices a un amigo que le das el pago de seguridad social mes a mes, que registre a la esposa y listo
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.