Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contrato España/Italia

Estas en el tema de Contrato España/Italia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos a todos. Estas navidades, cuando volví de Italia a España a visitar a la familia, una importante empresa de mi zona contactó conmigo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 18:29
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Contrato España/Italia

Saludos a todos.
Estas navidades, cuando volví de Italia a España a visitar a la familia, una importante empresa de mi zona contactó conmigo para desarrollar una serie de paginas y aplicaciones web. Me hicieron una entrevista y me pidieron que les enviara un presupuesto, pero para cuando me contestaron aceptandolo, yo ya estaba en Italia.
Mi situacion es la siguiente:

Quiero que me firmen un contrato, asi que supongo que tengo que darme de alta en autonomos ¿es posible estando en otro pais (p.ej.: via consulado)? ¿deberia hacerme 'autonomo' en Italia? Si tengo que volver solo por el papeleo, no me sale muy rentable el trabajo....

Por otra parte, lo ideal seria darme de alta el mes que voy a cobrar, para evitar pagar cada mes los mas de (creo recordar) 160/180 euros de impuestos, pero entonces ¿como hago para que me firmen el contrato? Si tengo que pagar cada mes hasta que acabe, tampoco me saldra rentable....

¿Hay alguna solucion a mi situacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 17:47
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Contrato España/Italia

Se me ha ocurrido algo:
Puedo darme de alta de autonomos cuando vuelva a españa y hacerles la factura de todos los trabajos realizados hasta ese momento (si, si, igual es un poco un "apaño", pero...)
El problema es que si espero hasta ese momento, al tener ellos ya el trabajo en las manos podrian decidir directamente no pagarme.
Para evitarlo podría registrar cada trabajo antes de entregarselo de manera que si eventualmente deciden no pagarme o negar que me habian contratado, poder demostrar que la propiedad intelectual de su pagina es mia y obligarles, como minimo, a tener que borrarla.... ¿Que os parece?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.