Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contrato "freelance" de trabajo independiente

Estas en el tema de Contrato "freelance" de trabajo independiente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda respecto al siguiente tema: Me han ofrecido un contrato independiente de un mes a posible renovación,de una empresa de EEUU que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 14:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Contrato "freelance" de trabajo independiente

Hola, tengo una duda respecto al siguiente tema:

Me han ofrecido un contrato independiente de un mes a posible renovación,de una empresa de EEUU que buscaban consultores residentes en España. Me gustaría saber si tengo que darme de alta en autónomo, o como tendria que hacerlo para cotizar. Solo con un mes es necesario darme de alta en autonomo? cuanto dinero minimo o maximo tendria que cobrar para tener la obligacion de declararme como autonomo?

Acabo de entrar en este tipo de empleo y no estoy para nada adecuado al tema.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contrato "freelance" de trabajo independiente

Algunos pasos que debes de tener en cuenta son:

1) Darte de alta en Impuesto de Actividades Economicas (IAE) en el epigrafe correspondiente.

2) Darte de alta como autonomo. Ten en cuenta que el pago del recibo se devenga a mes completo, es decir, si te das de alta a fecha 12/07/2012 pagas todo el mes completo.

3) Una vez realizada la actividad, deberás de emitir factura/s con el IVA y retención como profesional (en caso de que estes dado de alta en el epigrafe correspondiente).

4) Pago de impuestos: Lo mejor de todo el proceso....Pagas IRPF trimestral del beneficio bruto obtenido (creo que el 20%) + liquidación trimestral del IVA (IVA repercutido-IVA devengado, lo cual saldrá positivo o negativo)

5) Mucho Valor y Mucha Suerte!!!!

Etiquetas: contrato, empresa, españa, freelance, independiente, tema, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.