Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

conyuge autonomo

Estas en el tema de conyuge autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy la esposa de un Autonomo y trabajo para el, mi pregunta es que si me puede dar de alta como trabajadora o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
conyuge autonomo

Hola, soy la esposa de un Autonomo y trabajo para el, mi pregunta es que si me puede dar de alta como trabajadora o de ser conyuge de autonomo paso a ser autonoma yo tambien. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 03:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: conyuge autonomo

Me temo que la única opción es ser autónoma tú también.

Fuente: http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...ANG=1&ID=32825
Cita:
¿Quienes están incuidos en el régimen de trabajadores autónomos?.
- [...]
- Cónyuge y familiares hasta el segundo grado inclusive por consanguinidad, afinidad y adopción que colaboren con el trabajador autónomo de forma personal, habitual y directa y no tengan la condición de asalariados.
- [...]
Es la única opción que da la legislación, para evitar posibles fraudes, por ejemplo en el caso de conyuges que no trabajan, y por los cuales se cotizaría a la Seg. Social como si realmente trabajasen, con la única finalidad de cobrar el desempleo posteriormente.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 05:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: conyuge autonomo

Con el nuevo estatuto, si no recuerdo mal, los autónomos podrán contratar a un familiar como asalariado.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.