Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copia de documentacion

Estas en el tema de copia de documentacion en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, resulta que tengo una coleccion de archivos que estoy muy seguro que son descargados de internet, la cuestion es que cada uno tiene tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:30
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
copia de documentacion

Hola, resulta que tengo una coleccion de archivos que estoy muy seguro que son descargados de internet, la cuestion es que cada uno tiene tanto el nombre como el email del autor, lo que no esta especificado es desde cual web fue descargado, muy seguramente de algun portal que permite colgar este tipo de trabajos, Lo que es el texto original, nombre de autor y email del autor los pienso dejar tal cual publicados en mi web.



es lo suficientemente legal para poder publicarlos en mi web


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: copia de documentacion

Cita:
Iniciado por nes24 Ver Mensaje
Hola, resulta que tengo una coleccion de archivos que estoy muy seguro que son descargados de internet, la cuestion es que cada uno tiene tanto el nombre como el email del autor, lo que no esta especificado es desde cual web fue descargado, muy seguramente de algun portal que permite colgar este tipo de trabajos, Lo que es el texto original, nombre de autor y email del autor los pienso dejar tal cual publicados en mi web.



es lo suficientemente legal para poder publicarlos en mi web


gracias
Archivos?? te refieres a documentos (obras)

Mira el Art. 32 de la ley de Propiedad Intelectual permite realizar la cita únicamente para su juicio crítico, con fines docentes o de investigación y esto en parte.

Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis comentario o juicio crítico.

Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

El otro límite que la ley Art. 33.1 LPI señala es el relativo a los temas de actualidad, pero si los trabajos (documentos) que tienes y que pretendes colgar no son temas de actualidad no estarías amparado por el límite y deberías solicitar autorización al Autor.

Art. 33.1 Ley de Propiedad Intelectual
1. Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.

Yo te aconsejaría que si tienes los datos de contacto del Autor entablaras una comunicación solicitando autorización y de esta manera te evitas cualquier problema que pudiera surgir

Salu2!! :P ojala te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.