Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copian los contenidos (textos) de mi web

Estas en el tema de Copian los contenidos (textos) de mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un sitio de relatos para adultos, gran parte del contenido lo escribi yo mismo, registrandolo siempre en la Direccion Nacional de Derechos de Autor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Copian los contenidos (textos) de mi web

Tengo un sitio de relatos para adultos, gran parte del contenido lo escribi yo mismo, registrandolo siempre en la Direccion Nacional de Derechos de Autor, en Argentina. Muchos sitios copian el contenido, inclusive hay tipos que venden bases de datos de relatos extraidos de mi web, y he decidido controlarlo.

¿Alguien podria indicarme como puedo estar legalmente cubierto al 100%, para poder demostrar mundialmente que soy el autor de esos textos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 17:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Copian los contenidos (textos) de mi web

La sola inscripción de esos contenidos ya fue un paso importante, otorgándote un medio importante para concederte la presunción de autoría ante cualquier situación legal. No es una prueba irrefutable, pero si suficiente creo yo en tu caso.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Copian los contenidos (textos) de mi web

el asunto es que lo que yo busco es evitar que me los copien, con el siguiente metodo:

1. me contacto con el webmaster (ya que a veces los ha comprado de buena fe a algun ladronzuelo de los que abundan en la red)
2. me contacto con el host (hasta ahora los webmasters son razonables, y no he llegado a esta 2da medida, pero para esto es que quiero estar preparado)

y en derechos de autor de argentina lo unico que me queda de prueba de que los relatos son mios es un documento que solo registra un titulo, suponte "Relatos". Y muchas veces el host esta en usa o españa... por eso busco algun registro internacional que me sirva para tomar acciones legales en esos paises, no porque piense tomarlas, pero si necesito tener la posibilidad de hacerlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.