Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copiar texto e imagenes de otras webs sin problemas,es posible?

Estas en el tema de Copiar texto e imagenes de otras webs sin problemas,es posible? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Hace unos dias cree un foro relacionado con el bricolage,casa,jardin,etc.. y la idea de dicho foro era la de recopilar informacion de otras páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 07:45
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Copiar texto e imagenes de otras webs sin problemas,es posible?

Buenas,

Hace unos dias cree un foro relacionado con el bricolage,casa,jardin,etc.. y la idea de dicho foro era la de recopilar informacion de otras páginas aparte de ofrecer ayuda personal y la creacion de tutoralies propios..pero claro,como dije antes..hay cosas interesantes que encuentro por la red y que me gustaria añadir a mi foro.

He leido el FAQ y no aparece nada o por lo menos si lo hay no lo e entendido.A lo que iva,yo me preguntaba si es posible copiar textos integros o parciales de tutoriales de otras webs o foros..y las imagenes??Sobre imagenes he leido que es mas grave añadir una imagen utilizando la direccion que descargandola y subiendola a tu espacio web..porque robas transferencia a la dicha web..esto es cierto?

Por supuesto abajo del mensaje de cada tutorial que copiara de otras webs o foros pondria la fuente de donde recogi la informacion..

Sé que pidiendo permiso al autor y que este permiso sea aceptado puedes utilizar el material por el cual pediste permiso,pero estoy encontrando muchos tutoriales que me interesan y seria muy engorroso tener que enviar un email a cada uno de los webmasters..si no tengo otra que pedir permiso,lo hare,lo que no quiero es tener problemas legales d eningun tipo..

Un saludo y muchas gracias de antemano!
__________________
La chapucería de la esquina
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Copiar texto e imagenes de otras webs sin problemas,es posible?

Si en la pagina original del contenido no pone explicitamente que se permite la reproduccion del contenido (puede ser una licencia estandar como la CC), por defecto no puedes copiarlo. Debes pedir permiso.

Incluso si se puede reproducir, tienes que hacerlo segun la licencia. Puede ser que no dejen reproducirlo en paginas comerciales (una pagina web con anuncios), que tengas que poner un enlace, etc.

De todas formas, ¿que necesidad tienes de copiar el contenido? Si pones un enlace con un comentario de lo que va el tutorial, y tus visitantes pueden ir a ver el contenido a la pagina original.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:57
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Copiar texto e imagenes de otras webs sin problemas,es posible?

Buenas,

Si bueno,seria mas facil colocar el enlace a la pagina original pero la idea del foro era mas bien tenerlo todo en el foro sin necesidad de irte a otras paginas.

De momento estoy pidiendo permisos y segun vaya la cosa habra que cambiar la "estrategia" y hare lo que me dices,linkear a la pagina opriginal y listos.

Tengo otra duda,si yo pido permiso y me lo dan,si despues ellos dicen que no me dieron los permisos cuando si me los dieron..el e-mail que me enviaron es uan prueba de que si me los dieron??

Un saludo y gracias DarkJ!
__________________
La chapucería de la esquina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.