Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copiar una web... ¿legal?

Estas en el tema de Copiar una web... ¿legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Quizás el título es demasiado obvio, pero hay que concretar un par de cosas. Me explico: Estoy haciendo una web que realmente es una copia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Copiar una web... ¿legal?

Quizás el título es demasiado obvio, pero hay que concretar un par de cosas. Me explico:

Estoy haciendo una web que realmente es una copia de otra. Concretamente estoy copiando la web de mi universidad. Estoy haciendo una web idéntica, pero, ojo, no copio ni una sola linea de codigo.

¿Porqué quiero hacerla igual? Pues porque es una web para un servicio relacionado con esa universidad, por loq ue me gustaría que tuviese la misma interfaz.

La idea es dejar claro en todo momento que mi servicio es totalmente ajeno a la universidad.

¿Es legal?

PD: pondré anuncioa
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 07:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Copiar una web... ¿legal?

Cita:
La idea es dejar claro en todo momento que mi servicio es totalmente ajeno a la universidad.
No importa que no copies el código, la imagen también le pertenece a la Universidad. Incluso la estructura general visible.

Lo que estás haciendo, al menos en mi país, es un simple delito.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 07:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Copiar una web... ¿legal?

Vale, pues entonces tendré que levantar el teléfono y pegarles una llamada a ver si me dan permiso.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Copiar una web... ¿legal?

Pues, si es con todo y logotipo y contenido pos si estaria mal en donde sea creo.
pero si es un servicio relacionado con la universidad creo que seria mejor una llamada
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 06:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Copiar una web... ¿legal?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No importa que no copies el código, la imagen también le pertenece a la Universidad. Incluso la estructura general visible.
En primer lugar, deberíamos hablar de diseño en lugar de "imagen", como objeto de la propiedad intelectual.

En segundo, sería el diseñador web o la empresa de diseño web la titular de tal derecho, y con la que podrías tener problemas, salvo que haya entregado el derecho de propiedad intelectual a la universidad, cliente del encargo.

El derecho de propiedad intelectual sobre el diseño web, código interno, gráficos y contenidos textuales susceptibles de ser objeto del mismo no se traspasa al cliente, aunque muchos no lo entiendan.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Lo que estás haciendo, al menos en mi país, es un simple delito.
Desconozco el país de gnzsoloyo, pero en España hay que distinguir entre infracción del derecho a la propiedad intelectual (ámbito civil) y delito contra la propiedad intelectual (ámbito penal). Sin entrar en el deslinde entre uno y otro, baste indicar que el posible enfoque penal está presidido por el principio de mínima intervención y precisa de la existencia de aspectos muy bien delimitados del tipo penal, que no parecen darse aquí, con especial mención del ánimo de lucro.

Si os interesa lo discutimos.

En cualquier caso, la actuación de Simeneuro no es legal y puede acarrearle problemas. No sólo desde el punto de vista del derecho de propiedad intelectual, sino con respecto a derechos de imagen o de responsabilidad civil de la propia universidad por la posible confusión entre una y otra página web, si es que la hubiere.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.