Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

me copiaron la pagina web, ayuda!!

Estas en el tema de me copiaron la pagina web, ayuda!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. me robaron todo el contenido y el diseño de mi pagina web, fotos, la informacion de mi empresa esta copiada igual, queria saber si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
me copiaron la pagina web, ayuda!!

me robaron todo el contenido y el diseño de mi pagina web, fotos, la informacion de mi empresa esta copiada igual, queria saber si hay alguna manera de denuciarlo, esta persona es un ex empleado de mi empresa, que se puso un negocio de lo mismo, digamos que no solo robo la idea del negocio, tambien robo la pagina, e incluso carteles.
ojala me puedan ayudar.
mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:46
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Tengo entendido que el diseño de las paginas no es propiedad intelectual de nadie... si estoy equivocado corrijanme.

Quedara entre el y vos.

Por cierto, pone el link de ambas paginas así nos reímos un rato :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:48
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Pues si le hiciste firmar una carta de confidencialidad, con eso lo puedes denunciar ya que se esta llevando cosas de la empresa, y el sabia que no podria pero si no tienes nada asi pues será dificil.



Saludos,
__________________
Paginación en FLASH,

http://www.forosdelweb.com/f62/pagin...o-aqui-540241/
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Creo que debiste haber posteado esto en la sección que hay para dudas del orden jurídico. Ahí seguramente te darán ideas de qué pudieras hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:47
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Ciertamente sabrán orientarte mejor en el foro de Temas legales; traslado el tema para alla

movido desde Web general

Saludos
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 15:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Cita:
Iniciado por Artemix Ver Mensaje
Tengo entendido que el diseño de las paginas no es propiedad intelectual de nadie... si estoy equivocado corrijanme
estás equivocado Todo es "propiedad intelectual" (grrr, que en desacuerdo estoy con estas 2 palabrejas, pero eso es otro tema) de la persona que creó la obra y tiene copyright salvo que se especifique explícitamente lo contrario.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

tiene razon artemix si no firmaron nada, o hay algun acuerdo de robo o algo asi lo que ase este tipo que te robo no tendria nada en su contra
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Realmente aprendiste la leccion, debes precaver para no tener que lamentar.
Todo hombre de negocio deber ser diligente, Verifica con un abogado, tambien te recomiendo actualizar la pagina de una manera innovadora, se que puedes hacerlo. Sacale provecho a esta situacion y con su copywrite de una buena vez. Arregla los contratos con tus empleados mañana mismo. Tu abogado es tu amigo, UTILIZALO!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 22:08
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Herramientas tienes para denunciar esta situación, por lo tanto consulta con un abogado. El te proveerá con la información precisa de como proseguir en esta situación.
Un consejo. Por nada del mundo intentes enviarle una nota o carta a tu ex-empleado sin la aprobación explicita de tu representante legal. ( tengo un conocido que insultó a un "duplicador"y fue contra-demandado por ello.)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 06:01
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
estás equivocado Todo es "propiedad intelectual" (grrr, que en desacuerdo estoy con estas 2 palabrejas, pero eso es otro tema) de la persona que creó la obra y tiene copyright salvo que se especifique explícitamente lo contrario.
Decir "todo es propiedad intelectual" es lo mismo que decir "nada es propiedad intelectual" a efectos practicos.

Hay muchas paginas por ahi que son muy similares a otras, efectos que son identicos, diseños copiados, etc. y no estoy al tanto que se vivan mandando juicios de un lado a otro...

Ademas, no tiene sentido.

En el caso de el creador del tema, es posible que por ser un ex-empleado que robo el diseño de su pagina (si es que realmente fue ese el caso) es posible que aunque no haya firmado nada aun pueda hacer algo al respecto, espero que lo hayas tenido en blanco, sino ahi si olvidate :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

pues mi profesor de hace unos años tiene una web de diseño y programacion.

cuando le plagian el diseño a un cliente o al el mismo simplemente con llamar al provedor de hosting de la webplagiada y decirselo y enseñarle todo pues le cierran el chiringito
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:26
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Y como hace para saber tu profesor que hosting tiene determinada pagina?
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:39
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Artemix: los buscadores te permiten encontrar contenido duplicado.

Herramientas como domaintools te pueden dar información precisa con respecto al sitio. Entre esa información dns, y proveedor de hosting .
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:42
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

No lo sabia.

Gracias por la info!

Ahora que lo decís, hace un tiempo hice una pagina a partir de un template que me baje... hasta ahora no paso nada.. espero que siga asi :P
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

buenisimo, me sirvio de mucho las respuestas, gracias por todo, el ex empleado siempre estuvo en blanco, asi que estoy re tranquila. se robo la pagina web y otras cosas mas por ser chorro y ventajero. asi que voy a hablar con mi abogado para ver que podemos hacer al respecto
mil gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Te voy a dar mi opinion con ejemplos cotidianos:
1. Si están en un transporte (bus) y una persona te saca la billetera sin que te des cuenta, es robo? Rta: SI
2. Si caminas por la calle y se te cae la billetera y alguien la toma, es robo? Rta: NO
Conclusión: Si tu dejaste que esa persona te copiara el sitio o algo así y no hiciste nada, es como cuando se te cae la billetera, te pasa por descuidado.
Si uno es cuidadoso y le roban el sitio (lo cual dudo mucho), entonces SI es robo. Por ejemplo, tu le haces firmar un contrato para que cierta persona trabaje en tu sitio, si te lo roba, es ilegal, incumpliendo el contrato y vas al juez, etc. Si no le haces firmar contrato alguno, good bye, no puedes reclamar autoría.
Ahora que pienso, tu deberías tener una copia de todo el material, cierto? Ese material tiene una fecha, y si el tipo te lo copio, debería generar una nueva fecha de copia (posterior) alo que tienes tu. Eso te daría pie para sacarle el sitio, a través de un abogado. Pero no se, es complicado, vos te descuidaste y es difícil que recuperes el sitio. Pero si tienes el dominio, puedes comenzar again. Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 16:51
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: me copiaron la pagina web, ayuda!!

Cita:
2. Si caminas por la calle y se te cae la billetera y alguien la toma, es robo? Rta: NO
Error!!! No es robo, pero es apropiación indebida y por lo tanto un delito, aquí en España y en todas partes. Otra cosa es que no te pillen.

Hay una figura legal que ampara el secreto comercial (no te puedo decir cual es porque no soy abogado). Consulta con uno porque el tema es serio. Si un empleado, mejor dicho ex-empleado a arramplado con tu negocio al irse, es decir, se ha llevado bases de datos, procedimientos, (el famoso know how), y te ha robado la imagen de marca, puedes emprender acciones contra él. Si solo se ha llevado la idea de negocio y ha montado algo muy similar a lo tuyo, no podrás hacer nada, salvo cambiar tu know how para evitar que conozca tus pasos y competir con dignidad y paciencia. Eso sí, si te está plagiando la imagen vé directamente a por él.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.