Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copiarte los textos de otra web

Estas en el tema de Copiarte los textos de otra web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una vecina que es maquilladora y hace meses que tiene una web de maquillaje profesional. Los textos los redactó ella y están muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 01:37
Avatar de LoverFunker  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Montcada i Reixac - Barcelona
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Copiarte los textos de otra web

Tengo una vecina que es maquilladora y hace meses que tiene una web de maquillaje profesional. Los textos los redactó ella y están muy bien elaborados para obtener una máxima relevancia posible en buscadores como google, y le da muy buen resultado.
(1ª posición: http://www.google.es/search?hl=es&q=...BAsqueda&meta= )

Ayer ella misma me llamó y me pasó una página web de otra maquilladora profesional, anunciada en varios sitios como tal, QUE LE HA COPIADO CASI TODO EL TEXTO letra por letra.

Alguien sabría decirme si existe algún tipo de acción legal para estos casos?
__________________
don't be american, eat tortilla de patatas
www.biomotique.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
eso me pasó a mi.

¿pero como demuestras quién fue el primero en poner el texto en la Web? Si no lo puedes demostrar dificilmente se puede hacer nada.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 05:15
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
No se si existiran acciones legales, pero a la "blogosfera" les encanta el tema de webs que copian a otras web. Ellos (la comunidad bloger) odian que les copien lo que escriben, asi que en cuanto pueden escrachar publicamente a alguno que haya copiado, lo van a hacer. Yo que vos mandaria un par de mails a algunos bloguers para ver si lo publican, y cuando lo publiquen 2 o 3 le haces llegar indirectamente a esta maquiladora que te copio, un link hacia lo que escriban los bloguers.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:41
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En alguna web de posicionamiento, leí que Google tiene algo así como una marca digital, o "huella digital" de las webs que sacan un texto primero. Es decir la que saca el texto primero, tendrá más importancia para Google que las demás, y conforme se van copiando, cada vez valen menos para google. Aunque claro no sé en qué grado se afecte que le quites una palabra o dos al texto original y lo postees como tuyo, pero realmente no hay forma de protegerse de esto, digo, salvo que seas una gran compañía, y te sea indispensable e importantísimo protegerlos, no acudirás a una acción legal (que flojera y perdida de tiempo y dinero). Sin embargo lo que podrías hacer es extremar precauciones y poner el acceso a los textos muy inaccesible, lo más inaccesible posible (con javascript o flash), de manera que sea desalentador copiarlo, pero... un método 100% efectivo no existe.
__________________
Biografías

Última edición por RoaDRuNneR; 17/05/2006 a las 09:50
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 11:22
Avatar de xyyy7  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por RoaDRuNneR
En alguna web de posicionamiento, leí que Google tiene algo así como una marca digital, o "huella digital" de las webs que sacan un texto primero. Es decir la que saca el texto primero, tendrá más importancia para Google que las demás, y conforme se van copiando, cada vez valen menos para google.
Oye amigo donde leiste ese articulo.- esta muy interesante.-

Saludos.-
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.