Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

COPYRIGHT en aportaciones a una web.

Estas en el tema de COPYRIGHT en aportaciones a una web. en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Cómo se puede reconocer la autoría de un texto que ha sido modificado por mucha gente? Gracias por sus prontas respuestas....
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
COPYRIGHT en aportaciones a una web.

¿Cómo se puede reconocer la autoría de un texto que ha sido modificado por mucha gente?

Gracias por sus prontas respuestas.

Última edición por mundocombo; 15/12/2006 a las 14:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Fíjate en el aviso legal de la Wikipedia sobre el copyright de los contenidos publicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
si, ya lo había leido, pero date cuenta la cantidad de porblemas que está acarreando crear una web con licencia GFDL:

Última edición por mundocombo; 15/12/2006 a las 14:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 17:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por mundocombo
si, ya lo había leido, pero date cuenta la cantidad de porblemas que está acarreando crear una web con licencia GFDL:

http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_...13,3310,00.asp
Ese problema lo tendrás en cualquier web que permita la participación de los usuarios (un blog con comentarios abiertos, un libro de visitas, un foro, un wiki, etc.), independiente de la licencia con que publiques los contenidos, desde la más permisiva hasta las más estricta. La única alternativa que tienes para evitarlo es la constante moderación de los contenidos publicados por terceros.

Cita:
Iniciado por mundocombo
por eso estoy pensando de crear algo más tradicional, donde los contenidops sean propiedad de la web y punto.
La pega es conseguir colaboradores que estén dispuestos a renunciar a sus derechos patrimoniales sobre sus contenidos aportados y cedértolos por completo a ti, a cambio de nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Tendría esto validez jurídica? ¿o debería ser la cláusula mucho más compleja?

además, ¿como se puede reconocer la autoría de un texto que ha sido modificado por mucha gente?

Gracias por tus prontas respuestas.

Última edición por mundocombo; 15/12/2006 a las 14:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 03:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
1) Pésima la política de ciudad.com.ar de no incluir fecha en sus artículos...

2) la página esa para denunciar a wikipedia se registró en Dic 2005, y mirá que apoyo tuvo: 8 meses después ya no hay más nada... para mi fue una movida de unos listillos para hacerse famosos a costa del nombre de wikipedia.

3) El problema de info falsa no es un problema de la GFDL, sino del "modelo". Igualmente la GFDL creo que es hasta conveniente en estos casos. Digo esto porqué:
- Con licencia GFDL (o otras compatibles) cada uno es responsable de sus propios escritos (aunque sean anónimos).
- Con una licencia restrictiva (como la que mencionás de "contenidos propiedad de la web"), toda la responsabilidad legal la vas a tener vos.

Además quien va a colaborar en una cosa que ni siquiera se lo reconoce como autor y otra persona se adueña de sus escritos?? Yo seguro que no.

Cita:
Iniciado por mundocombo
además, ¿como se puede reconocer la autoría de un texto que ha sido modificado por mucha gente?
En wikipedia, a través del historial de cada artículo.

Cita:
Iniciado por mundocombo
¿que debo hacer o que tipo de cláusula debo incluir en la web para que, en un futuro, yo pueda editar y distribuir esos contenidos por ejemplo en un libro, que saldrá a la venta y que me lucrará monetariamente?.
Yo si te lo voy a decir firme y claro
USÁ UNA LICENCIA LIBRE, como la GFDL, CC BY, etc..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
OK, seguiré informándome. Tal vez realmente tenga menos problemas usando la GFDL
diferencias entre GDFL y CC BY, etc? cual me aconsejais?
Con ellas no tendre problemas de copyright no demás entonces? interesante...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hay alguna otra solución donde el contenido sea de libre distribución pero no con licencia GDFL? en caso afirmativo: que ventajas aportaría?
Gracias.

Última edición por mundocombo; 15/12/2006 a las 14:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.