Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copyright en argentina

Estas en el tema de copyright en argentina en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola kiero saber si por el hecho de estar registrado en nic.ar uno tiene el copyright de la paina, osea en sintesis puedo poner abajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:06
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
copyright en argentina

hola kiero saber si por el hecho de estar registrado en nic.ar uno tiene el copyright de la paina, osea en sintesis puedo poner abajo eso ke keda tan lindo

Copyright 2006 mipagina Argentina- jejejej

saludosss
__________________
hola . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
eso es totalmente independeinte de nic.ar... para poder poner "eso tan lindo" (que a mi no me gusta ) el único requisito es que seas el autor original del material. Actualmente no hay que registrarse en ningún lado ni hacer ningún trámite especial
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:36
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
jajajjaja webosiris , ami tampoko me gusta pero siertas personas me piden ke lo ponga y no sabia si podia ponerlo sin tener algun registro o algo osea ke lo pongo y listo ??? muchas gracias por tu atencion muy gentil
__________________
hola . . .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En realidad, si querés que realmente sea "copyright", tenés que registrar el material en el registro de la propiedad intelectual. Yo había averiguado como era el trámite, pero por falta de tiempo nunca lo hice. Creo que tenés que llevar una copia del material (en este caso el sitio), en diskette o cd, y DNI o CUIT según corresponda. Además, el trámite tiene un costo (desconozco cuanto sale ahora, creo que en el momento que averigüé salía 14 pesos argentinos).

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 11:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por DeLaVega
En realidad, si querés que realmente sea "copyright", tenés que registrar el material en el registro de la propiedad intelectual.
por lo menos en Uruguay (y por extensión creo que es exactamente igual en Argentina) a partir del 2003 ya no es necesario hacer el trámite, automáticamente tenés "copyright" sobre todo lo que seas autor sin necesidad de registar.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por webosiris
por lo menos en Uruguay (y por extensión creo que es exactamente igual en Argentina) a partir del 2003 ya no es necesario hacer el trámite, automáticamente tenés "copyright" sobre todo lo que seas autor sin necesidad de registar.
Si en Argentina se cambió, la verdad no lo sé, pero me parece que no, al menos no me enteré de nada, sería cuestión de averiguar. Ahora, en el caso que mencionás en Uruguay, como se hace para probar que uno es autor cuando hay 2 supuestas partes que reclaman derecho sobre algo?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
supongo que se establecerá quien fue el primero en publicar la obra o de alguna otra forma... te copio lo que dice la ley de propiedad intelectual uruguaya:
Cita:
Artículo 53. La Biblioteca Nacional llevará un registro de los derechos de autor, en el que los interesados podrán inscribir las obras y demás bienes intelectuales protegidos en esta ley.
La inscripción en el Registro a que se refiere este artículo es meramente facultativa, de manera que su omisión no perjudica en modo alguno el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la presente ley. La solicitud, recaudos, trámite, registro y régimen de publicaciones se realizarán conforme lo disponga la reglamentación pertinente. Todas las controversias que se susciten con motivo de las inscripciones en el Registro serán resueltas por el Consejo de Derechos de Autor.
este cambio se produjo en enero del 2003 (antes para estar protegido por esta ley el registro era obligatorio), y creo que fue un cambio bastante internacional ya que varios paises (por ej España) hicieron lo mismo. Por lo tanto, pienso que en Argentina es igual.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
En Chile ocurre algo similar que en Uruguay. Por el sólo hecho de haber creado la obra (salvo algunas excepciones como los programas computacionales encargados por terceros) tienes todos los derechos sobre dicha creación, aún si no la has registrado en la entidad correspondiente.

En el caso de Argentina debieras buscar el texto de la ley de propiedad intelectual correspondiente. alguna vez le di un vistazo, y si mal no recuerdo en ese aspecto es similar a Chile y Uruguay.

En Chile la entidad que administra los registros es el DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos). Cuando una persona llega a registrar una obra no se le piden más requisitos que sus datos personales y un respaldo de la obra (dependiendo de su naturaleza), ya que el DIBAM acepta de buena fe que quien registra la obra es su verdadero autor.

Eso no quita que quien se sienta perjudicado por alguna inscripción fraudulenta pueda presentar todos los antecedentes que acrediten que él es el verdadero autor. Y como prueba puede presentar documentos, testigos, etc., cualquier prueba que acredite que es el verdadero autor.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 09:08
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
aka les paso un link http://www.secyt.gov.ar/11723.htm, pero habla de libros, musica, peliculas, arte, etc, pero nada de sitios web
__________________
hola . . .
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
El trámite en Argentina se hace en el Registro Nacional de Derechos de Autor. Depende del Ministerio de Justicia. En el sitio http://www.jus.gov.ar/, en la barra izquierda dice: Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ahí está la información. Hay una categoría específica para páginas web. No dice el precio, habría que escribir para saberlo, pero recuerdo que hace un tiempo atrás, como dije antes, eran $14 pesos.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 22:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: copyright en argentina

Hola, así es como indica DeLaVega el registro se hace en http:Mins Justicia Seguridad y derechos humanos/

Estuve leyendo y hay algo que no llego a comprender:

Si yo poseo una pagina web donde cada día se suman artículos de texto, como hago para que ellos esten registrados automaticamente.

porque lo que yo llego a entender es que tengo que enviar una copia de mi sitio en un cd/dvd, pero si actuqalizo permanentemente los articulos nuevos no van a estar en ese cd...

Entonces como seria el tema?

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 08:45
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: copyright en argentina

No sera mucho ya? registrar texto...?

Hasta donde llegan los limites de la legislación versus el sentido común?...

En fin.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: copyright en argentina

Era solo una pregunta, queria sacarme la duda...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.