Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright, Copyleft, GPL, cuál elegir?

Estas en el tema de Copyright, Copyleft, GPL, cuál elegir? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, estoy montando un portal que pretende ser un medio especializado de prensa sobre un área de entretenimiento televisivo pero tengo muchas dudas y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 02:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Copyright, Copyleft, GPL, cuál elegir?

Saludos, estoy montando un portal que pretende ser un medio especializado de prensa sobre un área de entretenimiento televisivo pero tengo muchas dudas y la mayoría legales.

He leido en algunos posts de este foro en los que se comenta el uso de Copyright, Copyleft, y demás parafernalia. Sin embargo, aún no tengo claro que es lo más adecuado para mi caso, ya que es un sitio en el que bastantes personas y colaboradores dejaran su granito de arena. Supongo que los derechos de autor de toda la información depositada en la web pasará a ser propiedad de la misma web. Pero por otro lado es posible que se introduzcan imágenes que tienen su copyright propio, como "screenshots" de alguna película o algo por el estilo.

¿Qué debería hacer en este caso? ¿Qué elegir? y ¿Qué diferencias habría entre elegir Copyright o una licencia de Creative Commons?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Ringare
Supongo que los derechos de autor de toda la información depositada en la web pasará a ser propiedad de la misma web
Los textos son siempre de autoría de la persona(s) física(s) que los haya creado (suponiendo que nos enfrentamos a creaciones originales). En el caso de que esos autores cedieran sus derechos, el sitio web como tal no puede ser titular de esos derechos, sí la persona natural o jurídica que lo mantiene. De todas maneras, los autores sólo pueden ceder sus derechos patrimoniales (aquellos de los que se puede obtener retribución económica), ya que los derechos morales son irrenunciables.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Algunas opciones que puedes analizar según tu interés:

1. Que cada autor que publique algún contenido en el portal se reserve todos los derechos sobre sus creaciones. En este caso, los lectores sólo pueden hacer con estos contenidos lo que la ley les permita, o lo que cada autor les permita.

2. Que cada autor ceda todos los derechos patrimoniales sobre sus creaciones a la persona jurídica o natural que mantenga el portal (me imagino que eres tú). En este caso tú pasas a ser titulos del derecho de autor sobre esos textos, y al igual que el caso anterior, los lectores sólo pueden hacer con esos contenidos lo que la ley les permita, o lo que tú les permitas.

3. Que cada autor publique sus creaciones con alguna licencia libre (Arte libre, Creative Commons, etc.). En este caso, los autores renuncian a parte de sus derechos sobre las creaciones (según lo que señale la licencia que haya escogido c/u) en favor de los usuarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.