Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright.es ¿es de fiar?

Estas en el tema de Copyright.es ¿es de fiar? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, bueno el caso es que dentro de pocos días publico mi página web y he pensado como es lógico antes registrar en alguna parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 17:19
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Copyright.es ¿es de fiar?

Hola, bueno el caso es que dentro de pocos días publico mi página web y he pensado como es lógico antes registrar en alguna parte mis contenidos originales, imágenes propias, logos, etc. La cuestión es que buscando he encontrado esto:

http://www.copyright.es/?gclid=CLDZl...FY0r3wodg2w8pA

¿Es una estafa? Es que nunca había oído que alguien pagara para obtener un copyright, pensé que eso era un procedimiento que se hacía en alguna administración pública o que al menos no costase dinero.

¿Qué opinión teneis respecto al servicio que presta esa página? Cuales son mis garantías? ¿Debería de realizar otro procedimiento para asegurar mi contenido? y sí, ya me se la canción de que por ser autor tengo los derechos y bla bla, pero llevo algun tiempecito diseñando esta web y su trabajo me ha costado... así que me apetece que mi esfuerzo repercuta en mi beneficio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 22:13
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

Hola Gambinoh, viendo la página que proporcionaste quedé impresionada.

"No puedo decir que sea una estafa", de hecho ellos mismos reconocen algo obvio:

La propiedad Intelectual es el primer derecho de los que diseñan; inventan o crean. Es la propia creación que genera por ella misma el derecho de autor. , sin embargo busco en el sitio y no encuentro un antecedente que de muestras de su efectividad, trayectoria ó algo que aporte un dato de referenciación de la firma.

Veo la venta y promoción de un servicio que no alude a un caso práctico aplicado con éxito.

Me hace pensar en una especie de dos servicios unidos, por ejemplo aquí en Argentina existe el registro de propiedad intelectual, es como si combinaran el derecho que ya tienes por ser el mero creador (copyright) y el de propiedad intelectual, sin embargo no se cómo se regule tal tema en España, lugar del sitio.

Yo que tú indagaría un poco más, sobretodo consultando sobre precedentes en casos en los que hayan trabajado y luego decidiría.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 02:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

una cosa es el copyright y otra es el certificado de copyright.

el copyright como tal es un derecho que tienes por el mero hecho de crear una obra, y para tenerlo no debes de registrar nada ni pagarle nada a nadie.

El certificado de copyright, por otra parte, es lo que te vende esa web, y es un documento que acredita que tu sos el autor original de la obra. Sirve para presentar como prueba durante un juicio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 08:00
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

Mi duda radica en lo siguiente respecto a la empresa, si por ejemplo vos Ernesto creaste un X logo (ejemplo), el copyright es tuyo.

Imaginemos que no lo regisgtrás, aún sigue siendo tuyo, ahora bien....

imaginemos que se lo mostraste a un par de personas y una de ellas lo registra para obtener el certificado.

Entonces el mero hecho de obtener un certificado en una empresa te hace acreedor de todos los derechos y entonces vos estarías perdiendo legítima y legalmente cualquier derecho sobre tu trabajo?

Lo digo porque ya en la actualidad hay infinidad de inconvenientes al momento de tener que acreditar la autoría, ahora imaginemos una maniobra como la que doy como ejemplo.

Continúa sin convencerme demasiado la empresa porque imagino entonces que el derecho sobre la imagen ó la obra pasaría a ser legítimo ó comprobable sólo para quien decida pagar x cantidad de euros adquiriendo el certificado.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 02:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

OJO con copyright.es.
Esta empresa NO es de fiar. Primero te ofrecen servicios gratuitos y luego te cobran de más por estos servicios. Ten mucho cuidado ya que si contratas con ellos van a cobrarte anualmente por el mismo servicio que contrates, cosa que no te lo explican cuando realizas el primer pago.
Otra cosa, por si no lo sabes, el hecho de publicar en internet un contenido ya es un copyright y sirve como prueba judicial de derechos de autor. Así que no te pongas a perder tu dinero en una empresa que te va a salir con clausulas abusivas y ocultas para tratar de obtener beneficios abusivos de tu empresa.

  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 02:51
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

Por lo que se lee, a grosso modo lo único que hacen es crear un registro ante notario de la creación de una obra. Y un registro no será más que un papel fechado con la obra firmada por el notario.

Es decir, los Derechos de Autor, los tienes sí o sí, luego la intención es sólo crear un algo con una fecha. Envíate una carta a ti mismo, que fecharán en correos, la dejas cerrada y el día que ocurra algo ahí tienes tu "registro fechado".
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

Os cuento mi experiencia con copyright.es, luego que cada uno saque conclusiones. registre unas obras, mientras me registraba como usuario y pagaba con tarjeta se produjo un error. intente hablar con ellos y fue imposible, creyendo que me habian estafado puse una reclamación a cosumo de Madrid, la respuesta fue que les denunciara ante un juzgado ya que la empresa no habia contestado a la reclamacion. tras perder mucho tiempo consegui contactar con copyright.es y me convencieron de que habia sido un error de los telefonos etc.. etc.., les pedi que me devolvieran el dinero y la negación fue rotunda. reclame ante la oficina del consumidor europeo ya que ellos estan en Francia, y la respuesta de la oficina de consumo fue la misma, la empresa hizo caso omiso de la reclamación. Ok pense he echo el pardillo, perdi la pasta, pero la cosa fue a peor cuando al año siguiente, recibo una llamada de copyright.es diciendome que tengo una factura pendiente ¿¿¿?? y que si no la pago la pasaran al departamento legal. De nuevo en contacto con ellos me explican que si 30 dias antes de que caduque mi contrato no les aviso de que no quiero seguir me generan la factura. ¿donde pone eso? pues en el "acepto las condiciones", efectivamente enterrado en las condiciones estaba "http://www.copyright.es/legal.html". asi que a pagar de nuevo. Me explican que para dar de baja el contranto debo de enviarles una carta certificada a la direccion que aparece en su web, deciros que por el momento es la segunda carta que les envio y correos me la devuelve dice que en esa direccion no existe esa empresa.....estafado total.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2016, 03:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Copyright.es ¿es de fiar?

Me encuentro con la misma situación ESTAFA TOTAL. Mucho cuidado con www.copyright.es no te avisan de la renovación automática y es imposible darte de baja.
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.