Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright en Fotos como??

Estas en el tema de Copyright en Fotos como?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy haciendo una web sobre turismo y para eso estoy yendo a varios sitios de mi localidad a sacar fotos incluso he subido a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Copyright en Fotos como??

Estoy haciendo una web sobre turismo y para eso estoy yendo a varios sitios de mi localidad a sacar fotos incluso he subido a la cima y crateres de volcanes por mas de 5800 msnm y he sacado buenas tomas y esas tomas quiero ponerlas en internet.


Yo pondre de esta forma en mis fotos osea en la parte de abajo del lado derecho, y mi pregunta es la siguiente:

Que significa esto (C) (R) que quiere decir la letra R y la letra C.


Quiero colocar asi en las fotos:

Copyright (c) Mi_domino_com


Espero que poniendo asi mis fotos respeten en algo no???
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 18:59
Avatar de jonathanjavier  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Escobar, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
COPYRIGHT son los derechos de autor

el simbolo © se hace con ALT 0169


(R) ES de MARCA REGISTRADA

el simbolo ® se hace con ALT 0174


Lo que necesitas aca es el copyright

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 19:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Ok gracias por la respuesta jonathanjavier y que significa poniendo la letra "©" osea asi:


Copyright © Mi_dominio_com ----> Estara bien asi

O pongo asi "copyright Mi_dominio_com" ¿¿??
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Todo depende de que país te encuentres... en la mayoría de los países (estoy 100% seguro de Argentina, España y Uruguay) a partir del 2003 solo por el hecho de crear algo (una foto, un texto, etc.) sos poseedor de los derechos de autor. No tenés que pagarle nada a nadie ni registrarlo en ningún lugar (eso si, tenés que ser capaz de demostrar que sos el autor original, por ej. si tenés los negativos, etc.).

Lo del poner "Copyright TuWeb", etc.. sirve solo a efectos de avisar a los usuarios (de "asustarlos" como dice PGB). Legalmente no tiene mayor valor. Osea, que una web no avise del copyright NO SIGNIFICA que no lo tenga. Y al revez, que una web diga "Copyright FulanoDeTal" no significa que lo tenga (yo he visto webs que ponen eso del copyright a fotos bajo dominio público y por lo tanto sin copyright).

Ahora bien, técnicamente no hay forma de que no te copien las fotos, así que ¿porqué no compartirlas?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que pasaria si una persona se piratea texto o foto como sería para poder hacer jucio o que hacer o que me pasaria si yo copeo sin permiso.

Veo a diario que salen paginas que editan sus web con temas de otras paginas, algunas ponen el enlace de donde las sacaron otras no, pero la mayoria ponen enlaces de donde es la fuente eso es permitido.

Última edición por markplan; 13/09/2006 a las 19:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 21:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola a todos en primer lugar gracias por sus respuestas, si en si mi idea era de asustar claro se que, se lo copiaran algunas agencias de viaje, como algunos webmaster que hagan para algunas agencias claro esta, por eso decidi poner eso del copyright como una manera de asustar, porque segun algunos webmaster cobran por cualquier cosa, y no seria extraño que tambien les cobren por mis fotos y yo no reciba nada, a claro compartirlas claro, si me gusta compartir es por eso que lo voy a colocar a la web.

Y si, se los copean sin sacar mi Sello de "Watermark" claro si o que me manden un mail queriendo colocar en sus web, eso si pero al menos pediria un enlace hacia mi web.

Es por eso que pregunte sobre el Copyright, ya que me costo subir montañas por mas de 5800m fue durisimo subir exclusivamente a sacar fotos y no seria logico que alguien se las copee descaradamente y gracias por sus respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 19:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola!

Gracias

Última edición por By INES; 02/11/2006 a las 23:44
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 20:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
By_INES, no conozco muy bien la legislación argentina, pero te cito 2 artículos de la LPI de tu país esperando que en algo te puedan orientar:

Cita:
Art. 10. - Cualquiera puede publicar con fines didácticos o científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras intelectuales incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o científicas u ocho compases en las musicales y en todos los casos sólo las partes del texto indispensables a ese efecto.

Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, de enseñanza, colecciones, antologías y otras semejantes.

Cuando las inclusiones de obras ajenas sean la parte principal de la nueva obra, podrán los tribunales fijar equitativamente en juicio sumario la cantidad proporcional que le corresponde a los titulares de los derechos de las obras incluídas.
Lo anterior significa que en ciertos casos yo no necesito pedir permiso para hacer uso de una obra con copyright (pero no sé si este puede ser uno de esos casos).

En relación a los retratos fotográficos no estoy seguro si el copyright le corresponde al fotógrafo, ya que no encontré nada en la ley que lo señalara expresamente. Pero lo siguiente también es interesante:

Cita:
Art. 31. - El retrato fotográfico de una persona no puede ser puesto en el comercio sin el consentimiento expreso de la persona misma, y muerta ésta, de su cónyuge e hijos o descendientes directos de éstos, o en su defecto del padre o de la madre. Faltando el cónyuge, los hijos, el padre o la madre, o los descendientes directos de los hijos, la publicación es libre.

La persona que haya dado su consentimiento puede revocarlo resarciendo daños y perjuicios.

Es libre la publicación del retrato cuando se relacione con fines científicos, didácticos y en general culturales, o con hechos o acontecimientos de interés público o que se hubieren desarrollado en público.
Espero poder ayudado en algo que sea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Frijolerou!!!

Sí, acabo de encontrar la Ley 11.723
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.