Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright de imágener. Preguntas.

Estas en el tema de Copyright de imágener. Preguntas. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Me gustaría saber como identificar fotos como mías, es decir yo hago un trabajo con 3ds, pero quiero ponerle que tiene copyright o una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 07:27
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Copyright de imágener. Preguntas.

Hola

Me gustaría saber como identificar fotos como mías, es decir yo hago un trabajo con 3ds, pero quiero ponerle que tiene copyright o una licencia GNU ¿Se lo puedo poner yo directamente? ¿Q o cómo lo pondría? ¿Hay que registrar dichas imágenes en algún sitio? ¿Y si quiero que sean públicas pero que se reconozca mi autoría? ¿Se puede? ¿Eslegal poner de modus propio la palabra copyright en una imagen? ¿Q supone legalmente este copyright?

Son muchas preguntas pero es que no tengo ni idea de como funciona y que es exactamente lo del copyright.

Gracias.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
No se mucho sobre aspectos legales en "Ese Tema". Me explico.

En un Copyright en una imagen me parece raro, Bien ahora, creo que lo mas sencillo seria "Poner un Credito" Donde solamente estarias tu.

Eso si diseñas en 3d maquetas animadas.

Ahora si vas a imagenes Estaticas :S Creo yo, Que nunca he escuchado que se le aplicara Copyright en eso. Espero que otro te despeje tus dudas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Si mal no recuerdo la ley de propiedad intelectual en España tiene alguna similitud con la Chilena en este aspecto; tienes todos los derechos sobre tus imágenes por el sólo hecho de haber creado la obra. Eso sí te aconsejo buscar el texto correspondiente a esa ley.

Desde ese punto de vista, si quieres hacer público tu trabajo, pero que se respete su autoría, basta con que busques alguna de las licencias tipo e indiques que tal o tal imagen tiene tal o tal licencia.

Para el tema de las imágenes te recomendaría buscar alguna de las licencias Creative Commons
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 12:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por frijolerou
tienes todos los derechos sobre tus imágenes por el sólo hecho de haber creado la obra
creo que ya a esta altura es así en todo el mundo.. en Uruguay actualmente también es así. Tenés copyright por más que no lo registres en propiedad intelectual. En España también es así.

Cita:
Iniciado por FireSystem
yo, Que nunca he escuchado que se le aplicara Copyright en eso.
todo lo que sea "creativo" está sujeto a derechos de autor, sea música, texto o imágenes.. entre tantas cosas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 01:22
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Hola

Gracias a todos, sus post me han sido de mucha utilidad, no conocía muchas cosas de las comentadas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 09:19
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Tambien puedes usar licencias creative commons (algunos derechos reservados) que te puede servir especielmente en este caso en donde no quieres prohibir su uso sino que se te reconozca su autoría:

(si entiendes un poco de inglés)
http://creativecommons.org/

ahí mismo vienen las ligas a los diferentes paises en los que tiene presencia creative commons


por ejemplo méxico:
http://creativecommons.org.mx/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.