Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copyright de imagenes

Estas en el tema de copyright de imagenes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como va?? soy de argentina.. tengo una duda.. estoy desarrollando un sitio de viajes a diferentes paises... el problema es el siguiente. Estuve buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 01:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
copyright de imagenes

Hola como va?? soy de argentina.. tengo una duda.. estoy desarrollando un sitio de viajes a diferentes paises... el problema es el siguiente. Estuve buscando en internet y hay un monton de paginas que no tiene copyright de fotos .. pero que a veces es muy obvio que las sacaron de otra pagina.. debido a que la gran calidad de las fotos no es equitativa a la calidad del sitio, se entiende?.. entonces es muy seguro que las hallan sacado de otra pagina... en este caso yo no tendria ningun problema no? ya que saque las fotos de paginas que no las tienen con copyright o hasta en algunas dice el uso de las fotos para cualquier uso esta permitido.. PERO si las sacaron de otra pagina con copyright? no me metere en problemas? que me dicen al respecto? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
En muchos países (entre ellos Argentina) el autor de una fotografía tiene todos los derechos sobre éste por el sólo hecho de haberla creado. El hecho de que en algunos sitios no se mencione sobre el copyright de la obra no significa que no lo tenga, es más, es señal que lo está aplicando.

Pero también va a depender de la legislación de cada país. En la mayoría se definen casos de excepción al derecho de autor en los que se te permite hacer uso de la obra sin necesidad de pedirle permiso al titular del copyright.

También hay que fijarse en la legislación correspondiente porque, por ejemplo, la ley en España establece una diferencia entre "obra fotográfica" y "mera fotografía" a las que se le aplica un tratamiento distinto.

Quizá la opción más viable es buscar sitios donde dispongan fotografías del tema que buscas y las hayan publicado bajo Dominio Público o con alguna licencia más permisiva.

http://alzado.org/articulo.php?id_art=428
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.