Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright de imágenes

Estas en el tema de Copyright de imágenes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy en proceso de hacer la web de mi grupo y hay un apartado en el que me gustaría publicar la portada de nuestro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 08:19
Avatar de breakervans  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Vigo, España
Mensajes: 133
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Copyright de imágenes

Hola, estoy en proceso de hacer la web de mi grupo y hay un apartado en el que me gustaría publicar la portada de nuestro disco (Aún sin publicar) a buena calidad pero tengo miedo de que me la roben o algo, porque está a merced de cualquiera y no tiene copyright, entonces quería saber si alguien sabe cómo y donde tengo que registrarla para que sea oficialmente mía.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 08:37
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Copyright de imágenes

breakervans, la imágen es tuya. Por tanto el copyright es tuyo.
Otra de las formas es que coloques la imágen bajo una licencia creative commons., si comenzás a interiorizarte podrás ver que son licencias donde tú escoges el tipo de derechos que brindas sobre la imágen de tu propiedad.
Una vez aclarado eso, sólo decirte que si querés subir la imágen y sentir que la protegés un poco más, podrías colocarle marcas de agua, eso lo hacés en photoshop.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 09:09
Avatar de breakervans  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Vigo, España
Mensajes: 133
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Copyright de imágenes

Muchas gracias por la información, pero lo que estoy buscando creo que no es exactamente eso, porque por ejemplo: Yo cuelgo la portada y digo, es mía. Pero si cualquier persona que la vea y la utiliza en su propio beneficio, ya sea formar una banda con el mismo nombre y el mismo nombre de álbum y utilizarla para éste. En ese caso, cómo defiendo que es mía?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 10:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copyright de imágenes

en un supuesto juicio siempre puedes aportar pruebas como por ejemplo los archivos originales (no creo que diseñes directamente en jpg, no?) Claro que para eso es necesario un juicio... si la pregunta va referida a medidas técnicas para evitar que te la copien, eso es imposible, siempre de una forma u otra se puede copiar todo. Igual con el tiempo le vas a ir perdiendo miedo a esas cosas, es que piensa, de lo que planteas no estas a salvo ni aunque no la publiques en la web
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 10:20
Avatar de breakervans  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Vigo, España
Mensajes: 133
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Copyright de imágenes

hum bueno muchas gracias supongo que como me llevó 6 meses acabarla le tengo u poco de miedo ;) saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Copyright de imágenes

Como te han indicado más arriba, nada ni nadie puede impedir copiar lo que sea, y menos si ese algo está en internet; no obstante, si quieres puedes registrarla en algún sitio como www.safecreative.org para reforzar tus pruebas de autoría.

Suerte y un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copyright de imágenes

Lo de las marcas de agua que te comentan es una buena opción ... dificulta bastante la copia, por lo menos en lo que a copiar el gráfico se refiere.

Otra cosa es el título o la idea que contenga el documento gráfico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 02:48
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copyright de imágenes

Y hay algo más: para llevar alguien a juicio, es porque hay mucho dinero o bastante dinero en juego. Si no, ¿para qué te vas a a molestar?

Creo que se debe asumir que, en el momento en que subes contenidos a la red te pueden acribillar. Es parte del juego.


Lo que me pregunto es si usando imágenes de un tercero, mediante cita de autoría, puedes tener o no problemas. Creo que no, si tu site es pequeño, pero....
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.