Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copyright de libros, HASTA CUANDO?

Estas en el tema de copyright de libros, HASTA CUANDO? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hOLA, he oido a decir q el copyright de libros dura un ciertotiempo, 15 años, 20 nose exactmante cuanto. saben cuando puedo utilizar material de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
copyright de libros, HASTA CUANDO?

hOLA,

he oido a decir q el copyright de libros dura un ciertotiempo, 15 años, 20 nose exactmante cuanto.

saben cuando puedo utilizar material de un libro sin pedir permiso?

mcuhas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 13:29
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Las obras literarias están protegidas por el copyright durante toda la vida del autor (obviamente desde que la escribe) y hasta 70 años después de su muerte, así que echa cuentas para ver si puedes esperar o no
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
mc2, esto depende del pais en el que te encuentras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 15:06
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Puede haber matices de un país a otro, pero por regla general es así. Ya sabes que estos temas están protegidos a nivel internacional, de lo contrario seria un descoco.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 19:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
o si no venite a la Argentina aca vale todo , no pasa nada y nadie va preso jeejejej
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por mc2
Las obras literarias están protegidas por el copyright durante toda la vida del autor (obviamente desde que la escribe) y hasta 70 años después de su muerte, así que echa cuentas para ver si puedes esperar o no
tela tela!
pensaba k eran 30 años o asi.

keria copiar las imagenes de un libro pa colgar en uan web, pero creo k lo tendre k dejar no ? jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 09:19
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
keria copiar las imagenes de un libro pa colgar en uan web, pero creo k lo tendre k dejar no ? jeje
Pues fíjate que habría que analizar si las imágenes contenidas en un libro entran dentro de ese cómputo o no. Me explico:
Si son ilustraciones, por supuesto que que se considerarían obras originales y estaría equiparado a una obra literaria pero en el caso de una foto, no creo que se aplique este sistema. No sé si alguien esté bien puesto en el tema y nos pueda aclarar cuanto tiempo duran los derechos de autor de una fotografía.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.