Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copyright musicales

Estas en el tema de copyright musicales en el foro de Temas legales en Foros del Web. HOla. Mi duda es sobre los derechos de copyright musicales. Si quiero poner musica de fondo (lógicamente no compuesta por mi) en una animación, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 04:43
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
copyright musicales

HOla.

Mi duda es sobre los derechos de copyright musicales.

Si quiero poner musica de fondo (lógicamente no compuesta por mi) en una animación, me corregis si me equivoco pero creo que si son solo 20 segundos o una cosa así no incumples los derechos de autor, es eso cierto?.

Y si es cierto, yo podría hacer una mezcla con 20 segundos de temas de diferentes autores?

A ver si alguien sabe la respuesta,

un saludo.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 04:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Por que no le preguntas a SGAE? Supongo que ellos controlaran el tema . Si no sabes la URL, busca en google por 'ladrones'.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 05:18
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
je je :)

no, paso de preguntar a la esgae,

no obstante, sigo con la duda,

alguien sabe??
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Hasta donde sé, se te permite utilizar 7 notas musicales de la canción, claro que necesitarías un músico para que lo adapte, de los 20 segundos es la primera vez que escucho.

Espero te sirva

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo de los 20 segundos es una leyenda urbana.

Y lo de las 7 notas si no me equivoco es lo que diferencia una cancion de otra. Es decir, si dos canciones tienen 8 notas iguales se supone que la 2ª compuesta está copiando de la primera. No obstante, esto de las 7-8 notas tiene muchos condicionales porque sino todo serían copias. Y si solo te dejarán poner 7 notas sin pagar derechos no sería más de 2 segundos de canción o así.

El que fijo que lo sabe LaNTraX es musikaid. Preguntale por un privado o mejor, que conteste este post que el creo que si lo sabe
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 09:37
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pues vaya....

si lo de los 20 seg == leyenda urbana {
chungo();
}

else si lo de las 7 notas == verdaderoa{
chungo del todo();
}

en fin, me veo haciendo yo mismo cogiendo un tracker y haciendo una musiquilla de fondo para crear la ambientacion.....

a no ser que encuentre un deposito de musicas ambientales free....

en fin

muchas gracias a todos.

un saludo
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:36
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Sobre lo free. En www.archive.org hay una seccion para musica, incluso tiene seccion "opensource". Y luego en http://creativecommons.org/ tambien tienes diversos contenido gratis (segun licencia, puedes incluso usarlos en productos comerciales).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 06:56
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias tio.

Una solución excelente.

Gracias.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 14:36
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No son 20 segundos son 30 , y no es ninguna leyenda es asi legal hablado con sgae.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por lochorui
No son 20 segundos son 30 , y no es ninguna leyenda es asi legal hablado con sgae.

Saludos

Pero es gratis? No tienes que pagarle nada a la SGAE por esos treinta segundos?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 02:19
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hasta 30 segundos no tienes que pagar nada a sgae a partir de ahi creo que son 300 y pico al mes.

Lo mismo pasa con el streaming tu puedes poner hasta 30 segundos de una cancion sin pagar nada , eso si , tienes que tener la aprobacion de la discográfica.


pero vamos xq pongas musica de fondo e una web siempre que no seas alguna tipo google no te van a dar el coñazo .

<spam>Siempre tienes la opcion de utilizar música de una web como la mía en la que hay buena musica y no vas a tener problemas ya que no tienen discográfica</spam>

Saludos

Última edición por lochorui; 07/05/2004 a las 02:21
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 07:43
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Lo mejor es contactar por email con los grupos. Yo para mi página he logrado poner legalmente canciones de Mägo de oz sin pagar un duro. Contacte con su manager por correo electrónico y me autorizó. La verdad es según los grupos y demás los de mägo son muy simpáticos y me han tratado muy bien.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 13:41
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
independientemente del grupo tienes que pagar a la sgae.

Una cosa es el derecho editorial que tiene el grupo y otra es el derecho que tiene la sgae.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Eso pensaba yo pero no estaba del todo seguro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:36
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por apastor
Eso pensaba yo pero no estaba del todo seguro.

os explico un poco como funciona para que quede claro ya que llevo luchndo con estos temas más de un año y empiezo a entender todo.


un grupo registra un cancion en la sgae con lo que adquiere unos derechos de propiedad intelectual sobre dicha composicion.

La sgae se encarga a partir de ese momento de recaudar todo lo que esa cancion genera en cuanto a propiedad intelectual se refiere, ya sea por escuchas en radio , en webs y todo eso...

Y semestralmente la sgae liquida a los artistas un porcwentaje de lo recaudado y el otro se lo quedan en concepto de gastos por recaudación.

es por esto que si tu hablas con el artista el te puede ceder sus derechos peor ten claro que la sage no te los va a ceder ni loca.

Pasa lo siguiente si tu tienes una web y pones de fondo una canción por lo general a la sgae no le interesa meterse a pedirte nada ya que son cantidades infimas , siempre hablando de webs normales no de msn ni parecidas...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 23:25
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
sgae maldito nombre!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 16:43
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
lochorui una pregunta!

Si un grupo no registra su trabajo con la SGAE ¿qué pasa? ¿Se puede usar su música de forma libre?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 07:53
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Efectivamente peor tambien puede llegar un listo y registrarla por ti libremente de forma que el se quedaría con los derechos que esa canción genere:

Es jodido peor es asi

Así que la Sgae es una sociedad privada peor que te tiene realmente jodido poque te ves "obligado a registrarlo con ellos":

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 18:26
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Joder!!!!
Es sorprendente esto. Menuda mafia.

Y ¿no se puede crear una sociedad paralela que registre los derechos de autor y proteja a los músicos y artistas y que se gestione de una forma menos "siciliana" que la SGAE?

Supongo yo, que al ser la SGAE una empresa privada con ánimo de lucro (notese que resalto este punto) no tiene el monopolio y si es así es porque nadie (y por nadie me refiero a otra sociedad) le ha hecho frente.

Supongamos que la Asociación de Internautas crea una sociedad similar a la SGAE ¿qué impide que eso suceda?.

Un saludo y gracias por responderme lochorui aunque sea fuera del contexto del tema inicial.

Precisamente, para que no perder el hilo principal, quiero recomendar este link:
www.flashkit.com
dónde hay bastantes loops que puedes incorporar a una web.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 02:51
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Efectivamente se puede crear una asociación similar peor existen varios problemas.

1.- La SGAE esta asociada con todas las sociedades de derechos de autor del mundo , como son SADAIC o INDAUTOR por ejemplo para argentina y muchas más de forma que entre todas llevan el control en cualquier parte del mundo de los derechos de las canciones y logicamente no les interesa dejarte meterte.

2.- Pero además estamos ante un problema mucho mayor que es el siguiente , si tu creas una editorial musical como es mi caso (una editorial se encarga de manejar esos derechos de los grupos y promocionar en discográficas a esos grupos) para tener dicha editorial tambien la tienes que dar de alta en la SGAE pagando un buen $$$ y todas las canciones cuando las enseñas a discográficas lo primero que tienes que enseñar es la inscripción de dicha cancion en la sage para elllos asegurarse de que tu les puedes ceder lso derechos ya qu etu los tienes.

Lo que esta claro es que si esto que comentas fuera posible las grandes discigráficas como warner o sony lo harían ya que llos son los máximos perjudicados por la sage , xq ademas de grabar el disco con lo que eso cuesta tienen qu epagar a sgae x disco vendido por usar canciones que estan registradas con ellos....

Vamops que es acojonante , peor no quiero seguir hablando xq la SGAE encuentra todo y luego me joden....

Cualquier duda me envías un privado

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 03:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Me estoy haciendo un lio. Yo pensaba que SGAE solo es una sociedad de gestion de los derechos de autor, pero que tu puedes registrar tu propiedad intelectual directamente en el registro de la propiedad intelectual (el estado). Y que luego si quieres te das de alta en la SGAE para que gestionen el cobro de los derechos de autor. Sin mas.

Asi las discograficas te pediran el registro en la SGAE para tener ellos la seguridad de que comparten el botin que la SGAE obtiene del canon y de su "lucha" contra la pirateria, ademas de cobrar los derechos de autor de los usos que lo requieran (emitir por radio, poner musica en tu bar, etc).

Por cierto, me parece extraño que tengas que pagar a la SGAE por vender discos con canciones de tu propiedad. Pero siendo como es la SGAE, tampoco me parece imposible.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 17:10
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Lo dicho

UNA MAFIA!!!!
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 08:28
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues es asi josemi tu pagas los derecho y luego te devuleven a en la liquidacion semestral el 50% por que son tus propios derechos :

Para que te des cuenta de como es el tema de brutal , en una web que se dedica a vender musica como es la mía , pagas las descargas que se hacen a la sgae 0'09 y además sino llegas a un minimo mensual , que yo no llego xq es una burrada, les pagas el 20 % de lo que tu ganas con publicidad...




A-cojonante

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.