Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright para nueva pagina.

Estas en el tema de Copyright para nueva pagina. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenos dias. Estamos haciendo una pagina web, y nos ha surgido la duda sobre el copyright. He leido un poco por el foro , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 03:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Copyright para nueva pagina.

Hola buenos dias. Estamos haciendo una pagina web, y nos ha surgido la duda sobre el copyright.
He leido un poco por el foro , pero concretamente no se explica bien como darle copyright a una pagina con las leyes españolas.

Imagino que solo por el echo de ponerle abajo la letrita C (copyright) y todos los derechos reservados no queda todo legal.

Hemos creado un logo para la web , y me gustaria saber si se tiene que registrar a parte o ya esta dentro del contenido de nuestra web.

Muy amables de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Te recomiendo que utilices las licencias de Creative Commons en tu sitio:
http://creativecommons.org/worldwide/es/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 17:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hola,

La verdad no sé qué es lo que te está recomendando Christian (de todas formas si te lo recomienda él debe ser bueno) y no tengo tiempo para fijarme ahora. Pero del copyright te puedo decir que se aplica automáticamente cuando creas una obra con "propiedad intelectual". Es decir que con sólo hacer el sitio ya tiene copyrigth, no hay que pagarle a nadie para ello. El copyright creo dura 50 o 70 años después de la muerte del autor.

Ahora, otra cosa muy diferente es, ante un plagio, mostrar que tu sitio es el original. Para esto es de mucha utilidad registrar, y para esto si hay que pagar. Si es un proyecto muy grande tal vez deberís registrarlo, por lo menos el logo y esas cosas. De otra forma en mi opinión no es muy recomendable. Porque además, más allá de si lo registres o no, tomar acciones legales en caso de plagio vale mucho en dinero y tiempo.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias

Muchas gracias amigos.,.. voy a mirar esta herramienta que comenta cristian

Por otra parte entonces el logo ya va incluido con la creacion de la pagina., no ?

Gracias

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 08:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Si, por lo menos hasta donde yo sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.