Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copyrights de midi

Estas en el tema de copyrights de midi en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola,tengo el fruity loops y he alterado uno de los demos que el trae, en ningun lugar aparece el copyright del midi, en mucho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 11:01
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
copyrights de midi

hola,tengo el fruity loops y he alterado uno de los demos que el trae, en ningun lugar aparece el copyright del midi, en mucho de los demas temas si lo hace.Este midi quiero utilizarlo para mi web y quiciera saber si podria tener algun problema y de que tipo si llegara a tener copyright.
El midi fue creado por un dj externo a fruity loops.
Desde ya muchas gracias!!
Diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 14:46
Avatar de chaval  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: en elgun lugar del cyberespacio
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
depende el pais donde te encuentres, en Argentina la gente de SADAIC esta husmenado bastante pero a las paginas conocidas.
Basicamente si la melodia vocal coincide en 8 compaces con la original es plagio y deberias por un lado pagar impuestos y por el otro (si es que la registras a tu nombre) se te puede hacer juicio.
Pero como dije antes, depende donde estes y que tan conocida sea tu web.
__________________
CHAVAL
Buenos Aires, Argentina, América, La Tierra,
Via Lactea, Universo Tridemensional... :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 18:42
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias, por las dudas no voy a poner el loop en mi web, ya buscare otro que no tenga copyright
Saludos
Diego
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 00:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Iniciado por diegoag1
Muchas gracias, por las dudas no voy a poner el loop en mi web, ya buscare otro que no tenga copyright
Saludos
Diego
Todo desde el momento de su creacion tiene derechos de autor, aunque no se registre. Mas que nada, porque todo tiene un autor. Asi que lo que tienes que hacer es buscar loops donde su autor explicitamente de permiso para usarlo (o lo haya colocado como "dominio publico"). Puede ser que un autor licencie su obra con una licencia que permita el uso de su obra. Una de esas licencias son las de creative commons (http://creativecommons.org/). Incluso tienen un directorio de contenidos. Solo tienes que cumplir la licencia. En www.archive.org tambien hay contenidos con licencias "libres".

Saludos.

PD: Si conoces el autor del loop que has usado, ponte en contacto con el para ver si te da permiso para usarlo.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.