Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Correo físico

Estas en el tema de Correo físico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un domicilio social de la Empresa a bastantes km. del domicilio de la actividad. Por lo que se ve, las empresas toca-narices cogen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 09:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Correo físico

Hola,

tengo un domicilio social de la Empresa a bastantes km. del domicilio de la actividad. Por lo que se ve, las empresas toca-narices cogen el domicilio social de internet o registro mercantil e inundan de cartas que a nadie interesan. O incluso empresas que a lo mejor has comprado 1 vez y se creen con el derecho de enviarte todo papel publicitario que emiten.

¿hay alguna forma de evitar eso? ya que me es costoso (€) tener que ir expresamente ir a recoger el correo para no saturar los buzones....encima por basura.

Tampoco me quiero pasar una semana llamando a las empresas esas, o enviando formulario de cancelación de datos, de algo que ni me interesa ni he consetido en ningún momento que me envíen publicidad.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Correo físico

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola,

tengo un domicilio social de la Empresa a bastantes km. del domicilio de la actividad. Por lo que se ve, las empresas toca-narices cogen el domicilio social de internet o registro mercantil e inundan de cartas que a nadie interesan. O incluso empresas que a lo mejor has comprado 1 vez y se creen con el derecho de enviarte todo papel publicitario que emiten.

¿hay alguna forma de evitar eso? ya que me es costoso (€) tener que ir expresamente ir a recoger el correo para no saturar los buzones....encima por basura.

Tampoco me quiero pasar una semana llamando a las empresas esas, o enviando formulario de cancelación de datos, de algo que ni me interesa ni he consetido en ningún momento que me envíen publicidad.

Saludos
El problema está en que si no se lo comunicas ¿cómo saben esas empresas que no deseas recibir publicidad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 13:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Correo físico

o sea, que si todas las empresas de españa quieren mandarme publicidad, es mi problema, y debo gastar tiempo y dinero llamando y diciendo que no la quiero. ¿eso es lo normal?

De la lista que tengo de empresas que me han enviado publicidad sólo 2 son proveedoras mía...Las otras no.

Cita:
cómo saben esas empresas que no deseas recibir publicidad?
y lo contrario? ¿quién les ha dicho que yo quería publicidad?

A ver, ¿una Empresa está condenada a recibir publicidad por que no ha notificado a todas las Empresas españolas que no quiere recibirla?

O eso, o me has entendido mal.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correo físico

paradojas de la vida moderna, si mandas un mail para ofrecer tus servicios eres un cafre y mereces una sanción, pero si te lleno el buzón con la mitad del amazonas no pasa nada...

lo único que se me ocurre es que prepares un mail standard en el que les invites de forma más bien brusca a dejar de enviarte publicidad so pena de denunciarles ante la Agencia de protección de Datos y el papa de Roma si hace falta... algo oscuro que no se entienda mucho...

Suerte, el amazonas te lo agradecerá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Correo físico

Cita:
Iniciado por borjillas Ver Mensaje
paradojas de la vida moderna, si mandas un mail para ofrecer tus servicios eres un cafre y mereces una sanción, pero si te lleno el buzón con la mitad del amazonas no pasa nada...

lo único que se me ocurre es que prepares un mail standard en el que les invites de forma más bien brusca a dejar de enviarte publicidad so pena de denunciarles ante la Agencia de protección de Datos y el papa de Roma si hace falta... algo oscuro que no se entienda mucho...

Suerte, el amazonas te lo agradecerá...
No es necesario exagerar tanto, el envío de comunicaciones publicitarias por medios electrónicos, e-mail, fax, sms, está regulado por la ley de servicios de la información, por la ley de telecomunicaciones y la LOPD. Con lo que no nos queda otra que cumplir con la legislación vigente.

Los envíos publicitarios por correo normal están regulados por la LOPD, con lo que también tendrán que cumplir con ciertas exigencias legales.

La mayor diferencia está en utilizar o no medios electrónicos.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correo físico

No estoy de acuerdo, lo siento, el correo postal publicitario juega con la ventaja de que no maneja (en general), ningún dato, de tal forma que puedes hacer envíos indiscriminados simplemente con la dirección y el nombre de la empresa, que como todos sabemos no son datos personales...

por ponerte un ejemplo, hace un mes me publicaron en BOPI una marca que estamos registrando para el curro, a los dos días de publicarse el boletin nos llegaron a la oficina tres cartas de tres empresas distintas ofreciéndose para representarnos durante el proceso... hacer eso por mail está terminantemente prohibido por la LSSI, pero si lo hacen en papel no pasa absolutamente nada... la incoherencia entre regulaciones es total...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.